El terremoto Samu Omorodion comienza a hacer mella en el mercado del Atlético de Madrid. A pesar de que el club rojiblanco ha presentado ya a Julián Álvarez, operación de la que se dudaba tras el fichaje fallido de Samu por el Chelsea, las consecuencias de la operación frustrada se empiezan a notar. Y es que Conor Gallagher, la pieza del conjunto inglés que iba a llegar a Madrid en ese cambio de cromos entre clubes, está de vuelta a Londres. El centrocampista inglés está de regreso a Inglaterra tras varios días en la capital española a la espera de que se resolviese el problema entre Chelsea y Atlético.
De hecho, Gallagher pasó el reconocimiento médico e incluso visitó el Cívitas Metropolitano, pero no llegó a firmar su contrato como futbolista del Atlético de Madrid tras los inconvenientes surgidos entre el Chelsea y Samu Omorodion. La operación se frenó en seco y ahora, mientras los dos clubes estudian el posible traspaso de Joao Félix a la entidad blue, Gallagher regresa a Londres a petición de su actual club. Una medida para presionar al Atlético y forzar que las negociaciones por Joao Félix se encaminen lo más pronto posible y con los madrileños cediendo en sus pretensiones.
No hay otra explicación, pues el cuadro inglés no tiene intención alguna de mantener a Gallagher en plantilla e incluso su regreso a los entrenamientos, si es que llega a producirse tal vuelta, será formando parte del filial. Un movimiento que tensa todavía más la relación entre clubes, a pesar de que entre ambos continúa abierta la operación Gallagher y Joao Félix, siendo el movimiento del luso la pieza clave para poner fin al embrollo que se inició con el movimiento frustrado de Samu Omorodion.
Kanté, una opción para el pivote
Pese a que lo más probable es que todo se resuelva entre Chelsea y Atlético de Madrid, la directiva rojiblanca también juega sus cartas e introduce un nombre que ha irrumpido con fuerza y que apunta a ser más una medida de presión que una opción real. N’Golo Kanté surge como una de las opciones que maneja la dirección del Atlético de Madrid para reforzar la posición de pivote, esa que tantos años lleva vacante a la espera de un jugador con un perfil parecido al mostrado por Thomas Partey o Rodri en su día.
Según avanzan desde Relevo, el Atlético de Madrid habría iniciado conversaciones con el entorno del futbolista para conocer su predisposición a firmar con el equipo que dirige Simeone. Y la respuesta que habrían obtenido es que SÍ, N’Golo Kanté estaría dispuesto a abandonar la liga saudí y ser nuevo jugador colchonero. Una contestación que impulsaría ahora al club a iniciar negociaciones tanto con el francés como con el Al-Ittihad, siendo esto el principal escollo, pues el equipo árabe no está por la labor de dejar ir al centrocampista y además el propio Kanté cobra un salario muy elevado que debería reducirse notablemente para volver a Europa.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.