El Albacete Balompié arranca este jueves 15 de agosto (20:30) en Los Cármenes el curso futbolístico 2024/2025. Lo hace tras una pretemporada que ha sembrado las dudas sobre el conjunto manchego a raíz de varias derrotas preocupantes y que pretenderá disipar con un gran resultado ante nada más y nada menos que el Granada, un claro candidato al ascenso a LaLiga EA Sports tras consumar su descenso la campaña pasada.
No le llega este envite en un momento sencillo precisamente, y es que no ha faltado movimiento en las oficinas con los continuos ajustes que ha de hacer la dirección deportiva para cumplir con el tope salarial que impone la Liga. Por ello, el Albacete ha cedido a Dani Escriche, que tenía una de las fichas más altas de la plantilla, al Cartagena con opción de compra para el Efesé tras cosechar unas cifras goleadoras muy pobres teniendo en cuenta el desembolso que hizo la entidad manchega el verano pasado cuando pagó 400.000 € por su pase definitivo.
Ante esta tesitura y con algunas ausencias, Alberto González ha tenido que confeccionar una convocatoria de 22 jugadores que cuenta con la presencia de varios canteranos y una buena noticia: Diego González. El zaguero andaluz abandonó el terreno de juego del Carlos Belmonte durante el partido de presentación ante el Cartagena precisamente disputado el fin de semana anterior, pero no será un impedimento para su participación en el debut liguero. «Arrastra pequeñas molestias, pero creo que estará disponible. Lo tendremos con el resto del grupo», ha asegurado el técnico en la rueda de prensa previa al partido.
Asimismo, la inmensa mayoría del resto de los fichajes veraniegos como los de los porteros Raúl Lizoain y Christian Rivero, además de Jon García, Morcillo, Ale Meléndez y los recientes de Jaume Costa, Javi Rueda y Adil también forman parte de la expedición albacetista.
Quienes no viajan a la ciudad nazarí son los centrocampistas Antonio Pacheco y Javi Villar. El primero a causa de unas molestias pequeñas en la rodilla, mientras que el mediocentro aún sigue recuperándose de la rotura muscular del cuádriceps de su pierna derecha que se produjo durante la pretemporada y que le ha impedido debutar con la zamarra del Albacete.
Síganme en @angelcebrianmar (Twitter) y @ang_cebrian (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters