Parecía que el día nunca llegaría, la espera se ha hecho eterna pero mañana, por fin, LaLiga EA Sports echará a andar. Una nueva campaña cargada de ilusiones y esperanzas para muchos equipos, eso sí, con distintos objetivos. Un nuevo periodo para soñar y también por supuesto para decepcionarse si los resultados no terminan de llegar. Eso es el fútbol, pasión y sentimientos por unos colores que salen a relucir jornada tras jornada. Un año con muchas novedades en el que el fútbol volverá a ser protagonista y en el que todos los futbolistas dejarán todo para lograr el mejor resultado posible.
Uno de los choques que más prometen en este inicio liguero es sin lugar a dudas el que enfrentará al Real Betis contra el Girona que se celebrará a las 21:30 en el Benito Villamarín. Dos de los mejores clubes de la última campaña se verán las caras y tratarán de llevarse los tres primeros puntos que les den confianza de cara a este arranque. Se trata además de dos de los combinados que mejor fútbol practicaron en la 23/24, algo en lo que mucho tienen que ver sus respectivos líderes, Michel y Manuel Pellegrini. El madrileño y el chileno disfrutan cuando sus equipos tienen la pelota y pueden imponer su estilo, de modo que hacerse con la posesión del balón durante el día de mañana será clave.
El Betis va con todo
Por parte de los locales, una de las mayores incógnitas era si toda la plantilla podría estar disponible. Un año más el fair play financiero ha vuelto a poner complicaciones a los verdiblancos y había dudas respecto a las inscripciones. Finalmente parece que el único que se quedará fuera debido a estos motivos será Bakambú, mientras que todos los demás podrán ser alineados por Pellegrini. La reciente marcha de Ayoze Pérez al Villareal puede que sea su mayor contratiempo hasta ahora, dado que se trataba de uno de los futbolistas más diferenciales de los sevillanos el año pasado, habrá que ver quién suple su rol y cómo es su desempeño. También por supuesto la baja de Guido Rodríguez, que no renovó su contrato, puede ser un punto clave, pese a que a priori con Marc Roca y Johnny Cardoso esa posición estaría bien cubierta.
Las dudas del Girona
El Girona por su parte estrena una temporada histórica para la institución, en la que harán su debut en la UEFA Champions League, la máxima competición europea a nivel de clubes. Las sensaciones sin embargo no son las mejores de cara a esta primera jornada. Una pretemporada terrible lastra a los de Michel que, si bien es cierto no ha contado con todos sus futbolistas, no deja demasiado hueco al optimismo. A esto se suman además las bajas de Valery, Manu Vallejo y uno de los jugadores más importantes el año pasado, Tsygankov, que no viajarán a Sevilla debido a un virus que les ha dejado K.O.. Pese a ello el técnico del Betis tiene claro que no serán un rival ni mucho menos fácil: «Es un equipo Champions, aunque se han ido jugadores importantes, la temporada pasada mostró un gran desempeño».
El cierre del mercado
Pase lo que pase, lo que parece claro es que veremos un choque bonito y con los dos conjuntos peleando por la victoria, nada de encerrarse a verlas venir. El Girona por su parte recuperará varios jugadores que parecía que no llegarían, mientras que el Betis tiene piezas con la calidad suficiente para contrarrestar la propuesta de los catalanes. Eso sí, ya el propio técnico chileno ha avisado de que los refuerzos serán necesarios antes del cierre del mercado: «Se han marchado diez jugadores y han venido sólo cinco. Quedan días para ver como termina la planificación». Michel comentó un poco más de lo mismo, además de lamentarse por «la mala suerte en esta pretemporada», haciendo referencia a varios jugadores que por unos motivos u otros no han podido ser probados y disfrutar de los minutos que el vallecano tenía en mente.
Posibles XI
Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Marc Roca, Johnny Cardoso, Fornals, Fekir, Chimy Ávila; Juanmi.
Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martín, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Iván Martín, Yangel Herrera, Van de Beek; Portu y Bryan Gil.
Árbitros
Ortiz Arias será el colegiado que arbitre el encuentro del Real Betis y el Girona mientras que en el VAR estará Del Cerro Grande.
Imagen destacada: Revoluters
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.