El inglés, con una segunda mitad primorosa, lideró al Real Madrid hacia la victoria. Valverde adelantó a los blancos. Mbappé se estrenó con gol. Sexta Supercopa de Europa para el rey continental.
Dos remates al poste y poco más
No tardó en desperezarse el vigente campeón de Europa. El dinamismo de los tres baluartes del mediocampo abrían el paso a los Mbappé, Vini y compañía. Especialmente atinado comenzó Fede Valverde. Con el dorsal 8 a la espalda, ese que durante tanto tiempo le perteneció a Toni Kroos, el charrúa batía líneas a su paso. De los pies del uruguayo nació la primera gran llegada de la final, desafortunadamente, su envío no pudo ser cazado por Kylian Mbappé. La DEA no se dejó intimidar por el poderío merengue. Mezclando valentía y ataques verticales, seña de identidad del cuadro bergamasco, hizo sufrir a los pupilos de Carlo Ancelotti. La escuadra italiana dominaba y asustaba. Un centro al área de Marten De Roon se envenenó tras estrellarse en la cabeza de Militao y solo la diosa fortuna, en forma de larguero, evitó el primer tanto transalpino. El buen inicio blanco se había ido difuminando con el paso de los minutos.
El atasco madridista era total. Solo Vinicius, aprovechando la libertad de movimientos en la parcela ofensiva, arrojaba algo de luz a las previsibles acometidas merengues. El mayor temor del aficionado blanco, esa falta de un creador en la sala de máquinas, pronto se hizo palpable. La sombra de aquel rubio alemán es muy alargada. Quizás, el descanso, era la mejor de las noticias para una primera parte anodina, propia de un encuentro a estas alturas de la temporada. Rodrygo, desapercibido en los primeros 45 minutos, tuvo en sus botas dar el primer zarpazo al electrónico, pero su chut chocó en la cruceta de la portería de Musso.
Bellingham lidera, Mbappé ejecuta
El paso por vestuarios no espabiló al Real Madrid. Pasalic remató un extraordinario centro de Zappacosta y obligó a Courtois a volar sobre el césped de Varsovia. Milagros patrocinados por Thibaut, cosas que no cambian. En un abrir y cerrar de ojos, el partido se volvió loco. Las ayudas defensivas llegaban a destiempo y los atacantes campaban a sus anchas. En esa guerra de guerrillas, emergió la figura de Bellingham. El inglés se echó el equipo a la espalda y fruto de su brillantez, llegó el primer gol. Filtró un balón exquisito para que Vini hiciera lo que mejor sabe hacer, desbordar. El carioca regateó, dejo atrás a Kolasinac y le brindó el tanto en bandeja a Fede Valverde. La historia se volvía a repetir. Nadie se mueve en el caos como el Real Madrid.
Adelantarse en el marcador supuso un soplo de aire fresco para la tropa vikinga. La energía era otra. De golpe y porrazo, la dinámica de la final había dado un giro radical de guion. Bellingham estaba desatado, su exuberancia física le permitía abarcar distintas zonas del campo, principalmente, divina virtud, las más dañinas para el rival. El ex jugador del Dortmund frotó la lámpara, una vez más. Controló, levantó la cabeza y encontró al debutante de oro: Kylian Mbappé. El astro galo cruzó a las mil maravillas su remate para sentenciar la final. Hasta el gol, Kylian, no había mostrado lo mejor de su repertorio, pero los jugadores de su talla, no necesitan demasiado para dejar su sello. Debut soñado para el crack de Bondy.
Los dos mazazos en forma de gol desestabilizaron a la DEA. La diferencia técnica y física decantó la balanza a favor del Rey de Europa. La calma se adueñó de los últimos compases de la final. Ancelotti empezó a mover el banquillo con vistas el estreno liguero en Mallorca, y dio entrada a Modric, Brahim, Guler, Ceballos y Lucas Vázquez. Sin estruendo y sabiendo gestionar el paso del tiempo, el Real ató una nueva corona. Un nuevo trofeo va camino de las vitrinas del Santiago Bernabéu. La sexta Supercopa de Europa, más que nadie en la historia. La temporada empieza de la mejor manera posible. El Madrid aspira a 7 entorchados este curso y en Varsovia, ya ha abierto la veda.
Ficha Técnica
XI Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez 88′); Rudiger; Militao; Mendy; Tchouameni; Valverde; Bellingham (Ceballos 88′); Vinicius Jr (Guler 88′); Rodrygo (Modric 75′); Mbappé (Brahim 83′).
XI Atalanta: Musso, Djmsiti, Hien (Palestra 89′)(, Kolasinac (Bakker 69′), Zappacosta (Godfrey 62′), De Roon, Ederson, Pasalic (Manzoni 89′), Ruggeri, Lookman y De Ketelaere (Retegui 62′).
Goles: Bellingham 59′; Mbappé 69′
Amonestaciones: Éderson 9′; Bellingham 34′; Vinicius Jr 41
Árbitro: Sandro Schärer
Datos: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa.
Estadio: PGE Narodowy (Varsovia)
Síguenos en @alejandrolf2410 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada
de la actualidad deportiva.