José Bordalás compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa con motivo de la previa del estreno liguero de este jueves ante el Athletic Club. El técnico alicantino repasó la actualidad azulona, un presente que está marcado por la falta de efectivos en una plantilla mermada ante el aluvión de salidas y las dificultades del club para lograr inscribir a los nuevos fichajes. Unas dificultades que son trabas en el camino, pero que Bordalás no considera suficientes para que su equipo no sea capaz de competir bien en San Mamés.
Pocos efectivos
«La pretemporada está condicionada por la falta de efectivos, pero estamos centrados en el partido de mañana. Es el primero del campeonato y lo afrontamos con el optimismo y la ilusión que siempre ha mostrado este equipo. Todavía queda mercado, el club sabe de las necesidades del equipo y confiamos en que acaben llegando esos jugadores para poder completar la plantilla en un año muy complicado».
Miedo al inicio liguero
«No pensamos en ello. Los puntos son igual de importantes ahora que en mayo. Nuestra intención es sumar el máximo número de puntos y ganar, ese es el objetivo. Todos sabemos ahora mismo cuál es la situación, es evidente, no se le escapa a nadie, pero estamos tranquilos porque nos centramos únicamente en el trabajo y no es tiempo de lamentarse».
Borja Mayoral
«Con Borja contamos, es un jugador muy importante para nosotros. En estos momentos es jugador del Getafe y estamos cuidándole porque está recuperándose de su lesión. Está entrenando muy bien y le estamos cuidando para que regrese en la mejor condición».
Uche
«Estamos contentos. Es un chico que fue una petición personal al presidente en el invierno pasado. Ha venido con mucha ilusión y tiene un gran potencial. El campeonato te pone en tu sitio y ahora sabremos el nivel que puede darnos. Confiamos en él, tiene muy buena actitud y sus compañeros le están ayudando mucho a integrarse».
Empezar tan pronto la temporada
«Al final el calendario es el que es y hay que adaptarse. Tenemos que afrontarlo con la máxima ilusión, en un escenario espectacular como San Mamés y ante un equipo que ha crecido mucho durante los últimos años y ahora está recogiendo los frutos».
Tranquilidad de Bordalás
«Estoy tranquilo porque veo a los chicos trabajar bien, porque con más o menos limitaciones el equipo siempre lo da todo. Vamos a tener delante a un gran equipo como el Athletic, así que a intentar hacer un gran partido y a competir. El club sabe las necesidades del equipo y está trabajando para solventar la falta de efectivos».
Molestias de Uche
«Lo hincharon a patadas en Southampton al pobre. Le hicieron muchas faltas y ya en el banquillo llegó un momento que lo tomamos a broma. Son golpes, ha entrenado con normalidad y va a poder estar con los compañeros».
Djené
«No sé de la oferta. Lo que sé es que pertenece al Getafe y no es un tema que me corresponda a mí afrontar. Él está centrado, está para jugar y va a estar con el equipo».
Objetivos de esta temporada
«El objetivo es el partido ante el Athletic. Sabemos que va a ser una temporada muy dura y tenemos que tener los pies en el suelo porque va a ser muy complicado para el Getafe. Los equipos se han reforzado, van mejorando, crecen las plantillas y vamos a tener que estar a un nivel altísimo, así que a trabajar duro y confiar en que los jugadores que lleguen nos ayuden a lograr ese progreso».