El Athletic se ha visto superado en el inicio de la temporada en San Mamés , e incluso por merecimientos del Getafe, bien pudo haberse encontrado con una derrota para comenzar la temporada. Ya había advertido el Txingurri Valverde que el partido frente al Getafe a pesar de la reducida expedición visitante debido a los problemas con las inscripciones, no iba a ser para nada sencillo, y a la vista está que no se equivocaba.
No tuvo un inicio cómodo el Athletic y es que en los diez primeros minutos el Getafe se había tomado dos veces por el área del debutante Alex Padilla, a lo que se añadiría una tercera aproximación. No tenía su mejor día el Athletic y eso que Valverde insistía para que se saltasen la líneas defensivas del Getafe y buscaran una mayor verticalidad. Y en esas se llegaba al tramo decisivo del primer actor donde el Getafe estuvo otra vez al borde y adelantarse en el marcador sin embargo el que sí se adelantó fue el Athletic por medio de Sancet que en el primer tiro a puerta de los locales acertó a batir a David Soria en un gol de bella factura, llegándose al descanso con la ventaja del equipo rojiblanco.
En la reanudación el Getafe salió decidido a buscar la igualada y arrancó la segunda parte con un remate al palo del recién incorporado Peter Federico,y más tarde cuando se rondaba el minuto cincuenta Padilla se llevó la ovación de la grada con un paradón formidable ante Alenyà. Una muestra más del nivelazo de los porteros de Lezama.
Valverde no terminaba de verlo claro, desgracia estaba en lo cierto ya que en el minuto sesenta y cuatro a la salida de un córner un buen remate de Crisanthus Uche que hoy debutaba en Primera División, hacía inalcanzable la estirada de Padilla. Fue entonces cuando el Txingurri decidió recurrir a la carta de Nico Williams, que tardaría cinco minutos en probar al meta Getafe y lo haría por dos veces, sin embargo, la entrada de Nico, que revolucionó para bien el ataque rojiblanco, no fue suficiente para deshacer la igualada quedando para el Athletic un sabor agridulce a pesar del mal partido realizado, y para el Getafe sensaciones positivas, ya que a pesar de haber merecido la victoria y poder tener la sensación de haber perdido dos puntos, el hecho de acudir al partido con prácticamente media plantilla disponible, da mucho valor al punto obtenido hoy en San Mamés.
Imagen destacada:Cuenta X @AthleticClub
Síganme en X @antonio251990 y sígan a Revoluters en X @Revoluterss y en Instagram @revoluterss