Alexander Sorloth ha sido presentado oficialmente como jugador del Atletico de Madrid en el auditorio Civitas Metropolitano ante los medios de comunicación y demás personalidades. El delantero llega al club rojiblanco después de anotar 23 dianas en Liga y ninguna de ellas desde los 11 metros. Una apuesta que realiza el club rojiblanco para mejorara los registros de temporadas anteriores. El Villareal ha recibido por el jugador una cantidad cercana a los 38 millones de euros.
Junto a el jugador se encontraban personalidades del club y en especial el presidente Enrique Cerezo, el cual ha tenido unas palabras para el jugador noruego: “No se si lo sabes Alex, pero eres el primer futbolista noruego en vestir la camiseta del Atlético de Madrid, ya eres historia”, “Ya llevas unos días, has podido ver la pasión de nuestros aficionados y has debutado de la mejor manera, marcando. Este lunes comienza La Liga y esperemos que nos hagas disfrutar junto a tus compañeros para conseguir grandes cosas”
Después de estas palabras le ha llegado el turno al jugador, el cual ha expresado su emoción por llegar al club madrileño con emocionantes palabras. «Hablé con el míster un par de veces antes de venir y sólo podía decir cosas buenas, tenía muchas ganas de estar en el club. Hubo buenas batallas contra Giménez y estoy encantado de jugar con él ahora»
Sobre el pichichi de la pasada temporada
«Estuve muy cerca, me ganaron en la última jornada, hubo lesiones y no fue el final soñado de la temporada, pero es borrón y cuenta nueva, lo importante es ayudar al equipo».
El cambio de Villareal hacia el Atletico
«El Atlético es uno de los mejores equipos del mundo. Le dije a mi agente y mi familia antes de venir a España que esperaba marcar suficientes goles para poder jugar en el Atlético. Siempre soñé con jugar en el Atlético y cuando se abrió la puerta no me lo pensé dos veces».
La presion
«La presión me la pongo yo a mí mismo. Podemos hablar de números, pero la presión que me pongo yo es más alta y es lo importante».