Los petrodólares saudíes no se dan por vencidos. Tras la oferta astronómica a Vinícius, ahora le ha tocado a Militao. El Madrid se mantiene firme, el central brasileño tampoco está en venta.
Nueva tentativa saudí
Poderoso caballero es Don dinero. Ese verso, factoría de Francisco de Quevedo, define como pocos la situación del fútbol en Oriente Medio. Después de tentar a Vinícius con una oferta billonaria, Arabia ha puesto el foco en otro de los pilares, en este caso de la retaguardia, del Real Madrid; Éder Militao. Según ha informado el periódico brasileño Globo Esporte, el mismo fondo de inversión que sedujo a Vinícius, ha lanzado una nueva ofensiva por el defensor central del conjunto blanco.
La negociación no es sencilla, pues el zaguero carioca renovó su contrato con el Real Madrid el pasado mes de enero. Está vinculado a la Casa Blanca hasta 2028 y posee una cláusula de 500 millones de euros. A sus 26 años y después de superar una lesión en ligamento cruzado de su rodilla izquierda, ‘Mili’ sigue cogiendo ritmo para alcanzar, lo antes posible, el nivel previo al infortunio físico. En la Supercopa de Europa, dejó algunos destellos del Militao de siempre: expeditivo, rápido al corte y exuberancia física.
A mediados de agosto y con el mercado estival de fichajes entrando en su fase final, este tipo de informaciones pueden ser contradictorias, pero a tenor de las recientes noticias a cerca de Vini, vete tú a saber. El modus operandi llevado a cabo por los saudís para flirtear con Militao, es el mismo que emplearon con el extremo internacional con Brasil. Primero establecen contactos con los agentes del futbolista y acto seguido, con el club. El Madrid, mientras tanto, se mantiene en sus trece. No venderá a sus jugadores franquicia a no ser que estos decidan dar un paso al lado. Frente al dinero árabe, templanza y firmeza. Esa es la política en el Santiago Bernabéu.