El Girona tiene nuevo delantero. Bojan Miovski se ha convertido en el nuevo ariete de la institución catalana y tendrá para esta presente campaña la difícil tarea de hacer olvidar al que fuera pichichi de la pasada temporada, Artem Dovbyk. El acuerdo se ha cerrado finalmente por una cantidad cercana a los 8 millones de euros, variables incluidas. El contrato ya ha sido firmado y el macedonio será rojiblanco hasta el año 2028.
Miovski llega procedente del Aberdeen escocés, club en el que llevaba ya dos años y en el que ha cuajado varias buenas actuaciones además de cosechar grandes cifras goleadoras, anotando un total de 44 dianas en 53 partidos. Por supuesto la Liga de Escocia no tiene un nivel ni similar al de LaLiga EA Sports, pero su llegada es cuanto menos prometedora para el Girona, que recordemos este año tendrá que compaginar tres competiciones, siendo una de ellas la UEFA Champions League.
Será fundamental por lo tanto la aportación goleadora del de Macedonia del Norte además de su entendimiento con los demás de arriba. Bryan Gil, Abel Ruiz y compañía deberán ser un apoyo fundamental para nutrir de balones y generar espacios al goleador, aunque por supuesto deberán aportar también su granito de arena en lo que a esta faceta se refiere. Veremos hasta que punto es Michel capaz de exprimir a un delantero que tiene potencial para hacer grandes cosas y dar muchas alegrías a un equipo que vivirá un año de ensueño.
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.