Las salidas
«Me consta que los jugadores del Eibar actuales tienen cláusulas muy altas, por lo tanto, si sale un jugador importante de la plantilla es porque así lo quiere el Eibar, es una buena operación y estoy tranquilo (sobre la salida de Berrocal al Getafe). Si eso pasa, buscaremos otro sustituto de garantías».
La planificación deportiva
«Hemos hecho una plantilla potente y trataremos de mejorarla. Hasta el último segundo de mercado hay que estar alerta. A ver si viene uno o dos jugadores que nos permitan ser mejores. A nivel de dirección deportiva estamos trabajando a tope para que así sea».
Sobre Mada y Hodei
«Se van a quedar. Los conocemos muy bien porque el año pasado tuvieron una dinámica del primer equipo, pero este año, a pesar de que tendrán dorsal del filial, van a ser jugadores del primer equipo en el transcurso de la temporada. No miramos el DNI, sino el rendimiento».
Comparación con temporada pasada
«La idea no va a cambiar. Tengo muy claro como quiero que jueguen mis equipos y como entrenar para jugar así, pero los actores principales son los jugadores. Es probable que podamos perder algo de juego interior, pero creo que con los jugadores que han venido podemos ser un equipo más vertical, más dinámico y profundo».
Sobre el CD Castellón
«Tiene una forma de jugar muy intensa y agresiva, acumulando mucha gente en ataque. Lo hemos visto en pretemporada, las goleadas que han hecho frente a grandes equipos. Estamos alerta».
Importancia de empezar ganado
«Siempre es importante empezar bien. Encima tenemos la mala experiencia del año pasado. Para empezar bien, tenemos que competir desde la primera jugada. Es un equipo recién ascendido, pero es un gran equipo, ya lo demostró la temporada pasada».