Este mediodía ha tenido lugar la tercera y última presentación de la semana de los nuevos fichajes del Atlético de Madrid. Tras Le Normand y Sorloth, en el auditorio del Cívitas Metropolitano se ha presentado al fichaje bomba del mercado rojiblanco, Julián Álvarez. Un auténtico puño en la mesa por parte de la entidad colchonera en aras de competir por todo en la temporada que está a punto de comenzar. Una operación que no ha sido sencilla de realizar, pero que forma parte de la remodelación de plantilla propuesta por el club tras lo acontecido el pasado curso.
Acompañado de Enrique Cerezo, presidente del club, ha arrancado un acto que ha contado con la presencia de otras figuras importantes como Carlos Bucero o Andrea Berta. Ha sido Cerezo el encargado de destacar que el fichaje del «Araña» era un simple sueño hace unos meses y que su llegada se ha hecho de rogar, pero ha terminado sucediendo. Ya con el argentino en el escenario, Julián ha agradecido a todos los dirigentes el esfuerzo realizado para que su fichaje se haya hecho posible y, a la par, ha querido dar las gracias a compañeros, staff y aficionados por el cariño y la acogida recibida en estos primeros días.
Champions
«Uno siempre sueña con ganar y competir. No me siento un superhéroe por haber conseguido el Mundial. Vengo a aportar lo mío y vamos a luchar por todas las competiciones».
Mucha expectación
«Desde el primer momento, incluso antes de hacerse oficial, la gente me transmitió su apoyo y cariño en redes. Cuando llegué a la ciudad, mucha gente seguía el vuelo y ese cariño y apoyo de la gente desde el principio me pone muy feliz y me da confianza».
Objetivo de Julián
«Intentar lograr mi mejor versión como jugador y crecer como persona para ayudar al equipo a ganar y dejar al equipo en lo más alto».
El techo del equipo
«Siento que lo más importante es lo que viene lo próximo. Sabemos que tenemos con qué competirle a los equipos y vamos paso a paso».
Conversaciones para su llegada
«He hablado con algunos compañeros, me han mandado mensajes… Este último tiempo he compartido con Giuliano los Juegos Olímpicos y he hablado con el Cholo también. Quería que viniera para ayudar al equipo y ellos me iban a ayudar a mejorar mis virtudes y potenciar mis debilidades. Era un desafío para mí y estoy muy contento de estar aquí».
Su gente de Calchín (Córdoba)
«Creo que como están todos los aficionados aquí. Siempre siento su apoyo en cualquier lado que esté. Son la gente del pueblo, la gente de cerca que estuvo siempre y ellos me van a bancar en todos lados».
Posición más cómoda en el campo
«Me gustaría jugar, siempre estoy a disposición para jugar en cualquier lugar. Mientras esté en la cancha y pueda ayudar al equipo voy a ser feliz».
Cambio de aires
«Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera, buscar un nuevo desafío y siento que es un club que me brinda las herramientas y el espacio para lograr mi mejor versión como futbolista».
Punto de inflexión en su carrera
«Desde el primer momento que llegué al club estuve haciendo entrenamientos adaptados a lo individual para incorporarme lo antes posible al grupo y al 100%. Puede ser que la Copa América de 2021 sea un momento clave en mi carrera después de haber estado con la selección argentina por primera vez, con grandes jugadores. Después en River tuve algunos partidos que no jugué hasta que tuve una charla con Marcelo y después arrancó un cambio en mi carrera que me hizo crecer mucho».
¿Habló con Rodri sobre el Atleti?
«Sí, hablé con compañeros, siempre está bien saber donde uno va a llegar. Por ejemplo hablé en la selección con De Paul, Nahuel y luego con Giuliano y Ángel. Sí que es cierto que con Rodri hablé, pero solo me felicitó, hablamos muy poco. Me dijo que quería llamarme pero no tuvimos la oportunidad».
Un líder en el Atleti
«Siento que en el equipo hay muchos jugadores importantes. Somos un equipo y todos vamos a ayudar para dejar al Atlético en lo más alto».
Un paso en su carrera pensando en la Selección
«Después de conocer a Scaloni, él siempre dice que mientras los jugadores tengan ritmo y jueguen, uno va a tener su lugar en la selección. No fue tanto por eso, sino por una cuestión más personal del día a día».
De Guardiola a Simeone
«He aprendido mucho de estos dos años. Cada uno tiene sus cosas, son dos de los mejores entrenadores de la historia y siento que puedo seguir aprendiendo y mejorando de las cosas. Estoy muy ilusionado de poder conocer al Cholo sabiendo lo que significa para este club, para LaLiga y para todo lo que le dio al fútbol mundial».
Las expectativas de Julián
«Es un poco lo que decía antes. Más que nada hablo de lo personal que es buscar mi mejor versión para poder ayudar al equipo».