El pasado mes de julio, Thiago Alcántara sorprendió a propios y extraños aceptando una propuesta de Hansi Flick para unirse al FC Barcelona como miembro de su staff. De esta manera, el recientemente retirado futbolista, realizaría unas «prácticas laborales» en un club de absoluta élite.
A los grandes conocimientos futbolísticos del centrocampista se le unía el gran aliciente de la barrera del idioma de Flick con el español, por lo que Thiago era el hombre perfecto para el puesto. Inmediatamente después a su llegada al Barça, Alcántara ya estaba comenzando a dejar su sello en los más jóvenes, especialmente en los pivotes, interiores y mediapuntas.
Thiago tuvo un papel muy visible durante la gira del FC Barcelona en Estados Unidos, comunicándose con mucha frecuencia con los jugadores y haciendo ajustes tácticos. Ahora, tras estas semanas aprendiendo al lado de Flick, Thiago da un paso al lado y se desvincula del Barça, al menos por ahora. El ex del Liverpool ha dejado una muy buena impresión en el club azulgrana y las puertas del mismo estarán abiertas en el futuro para él.
Su sustituto va a ser Arnau Blanco, el hasta ahora técnico del Cadete A y uno de los hombres más relevantes de La Masía. Se une desde ya al staff de Flick y tendrá el mismo rol que Thiago, quien regresará a Inglaterra, a la espera de su próximo reto.
Seguidme en @johancn_5 (Twitter/X), y seguid toda la actualidad deportiva en @Revoluterss (Twitter/X), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram).