RCD Mallorca y Real Madrid se miden en un partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga EA Sports. El encuentro tendrá lugar en el estadio de Son Moix a partir de las 21:30 horas. Se podrá seguir a través de DAZN La Liga. El nuevo proyecto bermellón echa a andar de la mano de Jagoba Arrasate. Mbappé se estrenará en el Campeonato Nacional de Liga.
Nuevas ilusiones en Palma de Mallorca
Nueva temporada, nuevas ilusiones. La era Javier Aguirre ya forma parte del pasado. El técnico mejicano le ha pasado el testigo a Jagoba Arrasate. No será tarea sencilla para el vizcaíno superar, o al menos igualar, el trabajo efectuado por el ‘Vasco’ en Palma de Mallorca. Después de siete años al frente de Osasuna, Jagoba se enfrenta a un nuevo reto. Su periplo en Pamplona invita al optimismo a la parroquia bermellona. Una final de Copa del Rey, una clasificación a Conference League y el buen juego desplegado, son motivos más que suficientes para creer en la nueva doctrina. Además, la pretemporada se ha saldado con cinco victorias; Crewe, Barnsley, West Bromwich, Poblense y Burgos, y una derrota ante el Bolonia.
«Necesitamos diferentes cosas para adaptarnos a todo y crecer en la idea. Todavía, como es normal, estamos lejos, pero estamos dando pasos», señalaba Jagoba en la gira mallorquinista de pretemporada. Los proyectos necesitan tiempo y estabilidad. La plantilla está en plena reconstrucción. Se marcharon muchos: Jaume Costa, Pedrag Rajkovic, Matija Nastasic, Nemanja Radonjic, Nacho Vidal y Gío González, y han llegado pocos: Takuma Asano, Johan Mojica y Mateu Morey.
El objetivo fijado por la directiva balear no es otro que la salvación. Al precio que sea. El Mallorca de Aguirre no era el equipo más vistoso del campeonato, aunque siendo sinceros, tampoco se pretendía. La fortaleza residía en la retaguardia. Desde atrás hacia delante. Jugar frente al Mallorca era como ir al dentista. Los resultados; una final de Copa, 50 puntos en la campaña 22/23 y el billete a la Supercopa de Arabia de 2025, respaldaban las ideas del ‘Vasco’, aunque la afición fue perdiendo la paciencia poco a poco. Los planteamientos conservadores y la escasa producción ofensiva el curso pasado, principalmente en el campeonato doméstico, lastraron a un Mallorca que solo pudo ganar 8 de los 38 partidos de Liga. Esa fue la perdición de Aguirre.
«Quiero crear un equipo vertical, valiente y que sea lo más ambicioso posible», afirmó Arrasate el día de su presentación. El preparador criado en la cantera de la Real Sociedad ha cumplido con su palabra. Adiós a la defensa de cinco y hola al 4-3-3 o al 4-4-2, eso ya va determinándose en función del rival que tenga enfrente. El Real Madrid pondrá a prueba los cimientos del nuevo proyecto mallorquinista.
Revalidar el título liguero, objetivo prioritario
El Real Madrid arranca la defensa del título liguero cosechado la temporada que nos precede. Para observar la última vez que el conjunto blanco revalidó un Campeonato Nacional de Liga, hay que remontarse al 2008. Ha llovido desde entonces. Todos los pronósticos, todos los analistas, todas las apuestas, dan al Madrid como favorito a reinar, una vez más, en territorio nacional. A tenor de la confección de las plantillas, del talento y la profundidad de estas, el campeón de Europa parte como favorito con respecto a sus dos grandes perseguidores: FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Con la Supercopa de Europa en el zurrón, el Madrid llega lanzado al primer compromiso liguero. Está por ver si Ancelotti opta por hacer rotaciones, o sin embargo, decide seguir apostando por los jugadores que le ayudaron a conquistar el título sobre el césped del Estadio Nacional de Varsovia. Lo que si que parece clarividente es que el esquema, 4-3-3, no se moverá. Vinicíus partirá en banda izquierda, Mbappé actuará en la punta de lanza y Rodrygo se moverá por la banda derecha.
En la previa del encuentro, Ancelotti atendió a los distintos medios y dejó caer que los jugadores tendrán vacaciones individuales durante la temporada debido a la estrechez del calendario. «Los futbolistas necesitan tener vacaciones, descansar y estar con sus familias», sentenció el italiano. La plantilla madridista es amplia y ofrece muchas variantes al estratega de Reggiolo. El problema reside en la cantidad de partidos que el Real Madrid tiene que afrontar este curso, cifra que podría ascender a más de 70. Camavinga ha sido el primer damnificado, estará en el dique seco entre 6/7 semanas y no viajará a Palma. Alaba, que sigue recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado, también es baja. Mallorca, primera parada para un Madrid que aspira a todo.
Últimos precedentes
La temporada pasada, el Mallorca puso contra las cuerdas al gigante blanco hasta en dos ocasiones. Un postrero gol de Rudiger (1-0) en el Bernabéu y un sensacional zapatazo (0-1) de Tchouaméni en Son Moix, dieron 6 puntos preciados pero sufridos al vigente campeón. No hay que irse muy lejos en el tiempo para ver la última derrota merengue en Las Baleares. En la 22/23, un autogol de Nacho otorgó el triunfo (1-0) a los bermellones.
Ficha Técnica
Posible XI R.C.D Mallorca: | Greif; Maffeo; Raíllo; Valjent; Mojica; Samú Costa; Mascarell; Darder; Asano; Dani Rodríguez; Muriqi. |
Posible XI Real Madrid: | Courtois; Carvajal; Rudiger; Militao; Mendy; Tchouaméni; Valverde; Bellingham; Vinícius; Mbappé; Rodrygo. |
Árbitros: | César Soto Grado; VAR: Javier Iglesias Villanueva |
Datos de partido: | Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga EA Sports | Estadio: Son Moix | Horario: 21:30 horas. |
Síguenos en @Alejandrolf2410 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.