Por fin, vuelve la competición liguera para dos equipos muy atractivos de ver. Real Racing Club de Santander y Unión Deportiva Almería se verían las caras en El Sardinero en un enfrentamiento que prometía ser emocionante. La ilusión de volver a la máxima categoría reina en estos dos equipos, aspirantes a todo. Los de Rubí volvían a segunda después de una nefasta campaña, mientras que el conjunto cántabro liderado por José Alberto quiere volver a luchar por meterse en ese play-off, algo que se quedó a punto en la 23-24.
Comenzaba el encuentro en Santander, y nada más dar el pitido inicial Moreno Aragón llegaba la primera ocasión del encuentro para el conjunto indálico, de la mano de Luis Javier Suárez que mandaba el balón a las nubes. El aviso no sería suficiente y el Real Racing Club de Santander se venía arriba, provocando en el minuto 5 un penalti de Kaiky. Pese a las protestas de los almerienses la pena máxima se iba a ejecutar, siendo Andrés Martín el encargado de adelantar a los cántabros, y lo haria con un chute fuerte a la izquierda engañando a Maximiano. La reacción del Almería no iba a ser lenta, corría el minuto 9 cuando Ramazani se quedaba prácticamente solo contra Ezkieta, que haría la primera gran parada del partido.
Seguía la avalancha de los de Rubí, que redebutaba con el equipo almeriense. El comienzo del partido estaba siendo frenético, y en el minuto 13 Ramazani, que parecía estar en estado de gracia, robaba un balón muy peligroso y se la daba a Luis Suárez que se quedaba solo; sin embargo, llegaba Manu Hernando por detrás para con una polémica segada quitarle de los pies el balón al colombiano. Moreno Aragón en principio señaló penalti y tarjeta amarilla, pero tras ser llamado por el VAR retiró tanto penalti como tarjeta en una acción que iba a ser muy polémica. Manu Hernando estaba siendo una pesadilla para Luis Suárez que no paraba de intentarlo, en unos minutos de juego muy bonitos, con el partido totalmente roto.
Llegaban los últimos 15 minutos de la primera mitad y los andaluces insistían, pero Ezkieta estaba cuajando una actuación perfecta hasta el momento, parando con solvencia un cabezazo procedido de un saque de esquina por parte de Gonzalo Melero. A veces, el fútbol no es justo, y los de Rubí tomaron la medicina de la injusticia en el minuto 31, cuando Arana ganaba la carrera a Maximiano y encajaba a placer el segundo tanto para el Racing. La actuación de Luís Maximiano había sido muy mala. Tras el duro golpe en contra, el Almería bajaba mucho los ánimos y el Racing de Santander por primera vez en todo el partido y con un 2-0 comenzaba a dominar. Llegaba la recta final de la primera parte, 8 minutos de descuento en los que la posesión sería indálica, pero la falta de salida de balón y de solvencia en los duelos también llevaría el mismo nombre.
Comenzaba con 2-0 la segunda parte en El Sardinero con dos cambios por parte del cuadro visitante, entraban Marc Pubill, oro olímpico, y Dion Lopy. De nuevo la posesión sería para los andaluces, que avisaban en el primer minuto de mano de Luis Suárez, que pese a la poca efectividad no estaba escaso de ganas. Los cambios provocaron un aumento de rupturas y espacios libres, pero la poca efectividad de la delantera almeriense condenaba, hasta el punto de que, sin apenas esfuerzos, llegaba la primera ocasión para los cántabros en el minuto 56, fallando Arana un disparo que hubiese supuesto la sentencia total del encuentro.
La entrada de Dion Lopy había dado mucho aire al Almería, existía mucha más creatividad entre líneas, y era en el minuto 65 cuando esto se veía recompensado, tras una buena ruputura almeriense y un rechaze de Luis Suárez, Largie Ramazani conseguía meter la pelota dentro de las mayas cántabras y acercarse en el marcador. Se venían arriba los rojiblancos, que estaban cuajando una segunda mitas mucho mejor que la primera, aunque dejando aún muchas dudas en la salida de balón. Los de José Alberto no estaban teniendo reacción. Minuto 69, Ezkieta vuelve a parar un chut de Luis Suárez, pero el colombiano una vez más luchaba el balón y provocaba una mano dentro del área que se interpretaría por Moreno Aragón como pena máxima. El mismo que lo había provocado, Luis Suárez, se dispuso a lanzar para el empate, y abajo a la derecha, con elegancia, ponía las tablas en el marcador.
Los racinguistas no se iban a dejar remontar, y tras el empate iban a salir a por el partido. La posesión era verdiblanca, la entrada de Suleiman estaba dando respuestas ofensivas, y en el minuto 78 los de José Alberto volvían a tener una clara ocasión después de mucho tiempo, pero Maximiano se rehacía. Un minuto después Karrikaburu metía en la portería de Luís un fuerte disparo abajo pero era anulado al momento por fuera de juego. Llegaba la recta final del partido, ambos equipos querían la victoria pero ante los pocos minutos restantes eran más prudentes y el encuentro no estaba tan roto como en los minutos anteriores. Los dos equipos buscaban la victoria en el añadido, pero la ocasión llegaría en la última jugada para el Racing de mano de Suleiman en un tiro algo forzado que pararía Maximiano. Así finalizaba el encuentro entre cántabros y andaluces, con tablas en el marcador y una remontada incluida.
FICHA TÉCNICA |
XI Racing Club: Ezkieta; Michelin (Sangalli, min 88), Manu Hernando, Montero, Saúl García; Unai Vencedor, Pablo Rodríguez (Karrikaburu, min 59), Aldasoro (Sainz-Maza, min 46); Andrés Martín (Lago Junior, min 73), Iñigo Vicente y Arana (Suleiman, min 74). |
XI UD Almería: Maximiano; Puigmal (Sergio Arribas, min 62), Montes (Lopy, min 46), Kaiky, Centelles; Édgar, Robertone, Melero (Baba, min 83); Baptistao (Marc Pubill, min 46), Ramazani y Luis Suárez. |
Goles: 1-0, Andrés Martín (pen), min 6. 2-0, Arana, min 31. 2-1, Ramazani, min 65. 2-2, Luis Suárez (pen), min 71. |
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón del comité madrileño iba a amonestar con tarjeta amarilla a Iñigo Vicente, Unai Vencedor y Aldasoro por parte del Real Racing Club, y a Robertone y Édgar por parte de la UD Almería. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Hypermotion | Estadio: El Sardinero | 17:00 horas | Asistencia: 19697 espectadores. |
Síguenos en @iker_lopz (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.