No es oficial, pero ya es un hecho. Chelsea y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Joao Félix, que pondrá rumbo al conjunto londinense en las próximas horas y desencallará así el «intercambio» de cromos entre clubes que se frenó en seco ante la negativa del Chelsea de fichar a Samu Omorodion. Ahora la operación ha terminado resolviéndose y Conor Gallagher volverá a Madrid para estampar su firma como nuevo jugador rojiblanco mientras que Joao Félix volverá a Londres por segunda vez en su carrera futbolística.
El futbolista luso, que está convocado para el partido de hoy ante el Villarreal, está viviendo sus últimas horas en el Atlético de Madrid. Desde su llegada, muchos altos y bajos que terminaron rompiendo la ilusión del que es, a día de hoy, el fichaje más caro de la historia del club. Un final deseado por las dos partes que parece estar muy cerca de ocurrir y todo gracias al Chelsea. El equipo inglés, que ya tuvo a Joao Félix cedido en el pasado, ha decidido apostar nuevamente por él y pagará una cifra que alcanza los 50 millones de euros fijos y otros 10 millones en variables, firmando un contrato el futbolista para los próximos seis años con opción a una temporada más.
Una cantidad que se acerca a las pretensiones rojiblancas y no tanto a las del conjunto blue. El Chelsea, que en principio había acordado pagar la misma cifra por Samu Omorodion que la que iba a recibir por Gallagher, ha tenido que subir su oferta para cerrar satisfactoriamente las negociaciones entre ambos equipos. Así que, el Atlético sale ganando por partida doble, pues pone fin al quebradero de cabeza causado por Joao Félix durante los últimos años y consigue un botín económico que le permitirá seguir reforzándose en la recta final del mercado de fichajes.
Ahora sí Conor
Joao Félix, que se había robado todo el protagonismo de la operación entre Chelsea y Atlético de Madrid, le ha hecho un favor a Conor Gallagher. El mediocentro inglés ha vivido una montaña rusa en las últimas semanas siendo apartado de los planes del Chelsea, viendo después su futuro ligado al Atlético e incluso viajando a España, y regresando a Londres con su futuro enquistado. Un proceso complejo que ha terminado de manera positiva para un Gallagher que ve la luz al final del túnel y que ahora sí podrá viajar a Madrid para quedarse y ser nuevo jugador rojiblanco.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.