Tras el buen arranque de temporada ante el Atlético de Madrid, el Villarreal continúa con su preparación de plantilla. Todavía quedan 12 días para que cierre el mercado de fichajes y el submarino amarillo ya ha cerrado la incorporación del portero brasileño, Luiz Júnior.
El guardameta llega procedente del Famalicao de la liga portuguesa por un valor que ronda los 12 millones de euros y ha firmado hasta 2030. Con tan solo 23 años, el Villarreal se asegura un arquero con gran juventud y proyección. A pesar de su gran altura (1,93 cm), destaca por su rapidez bajo palos que lo ha convertido en uno de los mejores porteros de la temporada pasada. Además, domina el juego aéreo y tiene muy buenos reflejos, tanto así que ha sido el segundo portero que más penaltis ha parado en las últimas temporadas.
Luiz Júnior recaló en el Futebol Clube Famalicao de Portugal a los 18 años y ha disputado un total de 140 partidos oficiales. Esta temporada, el guardameta ya ha jugado un encuentro de Primeira Liga y dejó su portería a cero en la victoria de su equipo ante el Benfica.
Se espera que el brasileño se incorpore esta tarde a su primer entrenamiento a las órdenes de Marcelino García Toral en la sesión tras el empate ante el Atlético de Madrid. Asimismo, la presentación de Luiz Júnior será mañana miércoles a las 13:00 horas, en un acto dirigido que tendrá lugar en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica. Con esta incorporación, el Villarreal CF refuerza la portería amarilla por varias temporadas. Ahora, una vez cerrado el guardameta, toca fichar al delantero centro que llegará en las próximas horas a España. Thierno Barry está camino a ser el nuevo ‘9’ del submarino amarillo.
Síguenos en @PVicente14_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.