El Almería de Rubi ya ha dado su primer paso en LaLiga Hypermotion. Con polémica arbitral, errores individuales y conjuntos y una buena redención en la segunda parte, los pupilos del técnico catalán se alzaron con un frenético empate a dos goles en Santander. El próximo encuentro también será a domicilio, en Tenerife, en un partido donde ya sí, los indálicos están obligados a ganar y presentar su candidatura. No solo la plantilla está en el aire, lo siguen estando también a día de hoy el nombre del estadio y el patrocinador de la camiseta. El primer contrato, parece que se va alargar con final de mes como fecha límite, pues los aficionados no pisarán el tradicional ‘Estadio de los Juegos del Mediterraneo’ hasta el 31 de agosto. El segundo, el de las camisetas, es una negociación más avanzada y que se espera cerrar en los próximos días, está en duda si habrá sponsor para el enfrentamiento contra el Tenerife. Ahora, es tiempo de analizar, posición a posición, y valorar que medidas debería tomar la Unión Deportiva en los úlitmos instantes de agosto.
En cuanto a la portería, Maximiano firmó un partido dudoso en Cantabria, un gol donde la culpa se dividió entre él y César Montes y un gol que finalmente fue anulado fueron los errores más significativos del guardameta portugués. Aún así, Luís es un portero de categoría tanto para segunda como para primera, ya lo demostró la pasada campaña, aunque algo que también nos ha dejado claro, es que los comienzos de temporada se le hacen difíciles. En el banquillo encontramos a Fernando, un portero que disfrutó de la titularidad en segunda y primera división con Rubi, por lo que se esperaba que pudiese tener opciones en la lucha por la porteria almeriense, pero hasta ahora, Maximiano ha ganado la batalla al murciano. Veremos si Bruno Iribarne disfruta de minutos como tercer candidato en Copa del Rey.
La defensa lleva la portada de ‘polémica’. Es la línea del campo donde más dudas hay, y seguro que la afición indálica espera una llegada. Marc Pubill estuvo a punto de fichar por el Atalanta, pero las negociaciones se rompieron pasado incluso el reconocimiento médico, aún no se sabe cual es la intención del club, está claro que su venta liberaría una gran masa salarial, pero también forzaría la búsqueda de un nuevo fichaje, porque Pozo y Puigmal no rinden bien en esa posición. Donde más jaleo hay, es con los centrales, Montes ejecutó una temporada 23/24 de desastre, Kaiky no se ganó la titularidad en el Albacete, Chumi escasea de confianza y está en la rampa de salida, Radovanovic es un fijo para afición, pero Rubi no lo incluyó en el 11 inicial el pasado domingo y Édgar es un mediocentro defensivo al que cada vez se le hace más díficil ayudar en defensa. A día de hoy los rumores son nulos, no hay un nombre sobrevolando las oficinas almeriensistas, y eso no es buen síntoma para los andaluces, pues en primera encajaron 75 goles.
Si bien la defensa anda escasa, el mediocampo es una de las mejores bazas del cuadro almeriense. Los nombres son muy importantes, Robertone, Édgar, Lopy, Baba, Arribas, Melero o incluso el canterano Marcos Peña que promete mucho. Pero claro, en el fútbol no reinan los nombres, y Rubi tiene un gran trabajo en ese aspecto a mejorar, pues tiene que dar con la tecla para establecer la columna vertebral de este equipo. Los que sí pueden estar tranquilos son los Joao y los Mohamed El Assy, que aquí, poco trabajo tienen que hacer, pues se habla de ‘barrizal’ de cada uno de estos futbolistas.
La zona atacante viene precedida de Arribas y Melero, dos mediapuntas que no se moverán en este mercado. En cuanto a la línea superior de 3, hay algo de confusión con las posibles opciones. Los ‘9’ son Luis Javier Suárez, que será titular y pieza clave, Koné, Marezi y Rachad. El maliense Koné, no fue ni siquiera convocado para el encuentro contra el Racing, por lo que pueden estar buscandole una salida a un futbolista que entre lesiones y mal juego, no ha rendido como se esperaba. Ramazani es un nombre muy reconocido en este club, el belga fue pieza clave en el ascenso de hace 3 temporadas y en la permanencia de hace 2. En la primera jornada demostró mucho compromiso y llegó incluso a anotar el primer tanto, pero de nuevo dejó dudas sobre su efectividad, su presencia en esta temporada sería lógica si cumple el rol de la titularidad, pero otro rol podría forzar su marcha en estos días o en invierno, el partido contra el Tenerife podría ser clave para su futuro. Baptistao se marchó dolido en el último partido, pero ha sido el MVP de la pretemporada, anotando 4 tantos, por lo que Rubi contará con él y le dara la oportunidad de ocupar la banda derecha del Almería.
Hasta hoy, solo hay una nueva cara, Nico Melamed, que aún no está inscrito. Nico Melamed ascendió con el Espanyol y podría haberse quedado en Barcelona para disfrutar de LaLiga EA Sports, pero la oferta económica de los andaluces lo ha llevado a quedarse en segunda, lo que nos señala que será un jugador importante. Habrá que ver que posición ocupa, la mediapunta y la banda derecha parecen estar ocupadas por Arribas y Leo, así que la disputa con Ramazani por la titularidad podría ser muy interesante.
Síguenos en @iker_lopz (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.