Dicen que lo bueno se hace esperar y en el caso de los fichajes del Albacete Balompié esta frase se ha cumplido al pie de la letra. Tras anunciarse la llegada de Lalo Aguilar, a la capital manchega llega nada más y nada menos que José Carlos Lazo, un jugador que ha demostrado ser diferencial en LaLiga Hypermotion y que promete dar un salto de calidad a la plantilla.
Lazo ficha por el Albacete Balompié tras rescindir su contrato con el Real Club Deportivo Espanyol, con el que consiguió su segundo ascenso a Primera, y firma para las dos próximas temporadas. A sus 28 años, quiere recuperar ese excelente nivel que mostró en la Unión Deportiva Almería y el Club Deportivo Lugo, dos lugares en los que disfrutaron de su mejor fútbol hasta el momento y que fueron claves en los números que ostenta en la categoría de plata: 154 partidos, 27 goles y 13 asistencias.
Lazo se une al elenco de extremos en el que ya estaban Jon Morcillo, Juanma y Fidel para aportar desborde al ataque albacetista desde los costados. Una premisa que parece fundamental para Alberto González y que supone un cambio sustancial respecto a los dos años anteriores, en los que se acumulaban jugadores interiores y creativos por el centro y se dejaban las bandas para los laterales.
El jugador gaditano se pondrá ya hoy a las órdenes de su nuevo técnico y conocerá a sus compañeros en la sesión matinal de entrenamiento que tendrá la plantilla a partir de las 09:30 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Una sesión para ponerse a punto de cara al choque frente al Elche en el Belmonte este próximo domingo (19:00 horas) y que puede significar su debut con la zamarra del Albacete, en la que portará el dorsal 11.