Restan once días para que el mercado de fichajes eche el telón y se ponga fin a un verano de mucho movimiento, aunque antes de que llegue ese momento todavía quedan muchas operaciones por cerrarse. En el caso del Atlético de Madrid, el club rojiblanco está inmerso en una profunda renovación de plantilla que comenzó con el adiós de varios jugadores capitales y que ha continuado con la llegada de fichajes de gran calado. Un verano movidito que todavía no ha terminado y que promete ser intenso hasta que el contador llegue a cero y se cierre por completo el mercado de fichajes.
Y es que la entidad madrileña trabaja para apuntalar una plantilla competitiva a todos los niveles y lo hace poniendo el foco en la llegada de nuevos refuerzos, sin perder de vista un apartado de salidas que no está zanjado. De hecho, las opciones de incorporar nuevas piezas para el sistema de Simeone pasan precisamente por dar salida a varios integrantes de la plantilla. Una vía necesaria para financiar los últimos retoques del nuevo Atlético, ese que dio su primer paso el pasado lunes ante el Villarreal, en lo que fue una evidencia de las urgencias defensivas del equipo.
Así que, como no hay tiempo que perder, el club se ha puesto manos a la obra. Y ese trabajo se centra ahora en dos nombres propios, dos casos particulares que cuentan con características opuestas: Thomas Lemar y Arthur Vermeeren. Ambos centrocampistas están en la rampa de salida del Atlético de Madrid, siendo el caso del futbolista francés una búsqueda para un traspaso definitivo y el caso del joven Vermeeren, una búsqueda de una cesión efectiva para que el belga pueda seguir creciendo a base de minutos, algo que no tiene garantizado en estos momento el el cuadro rojiblanco.
Lemar, el fin de una etapa compleja
Thomas Lemar es ese futbolista que llegó al Atlético de Madrid tras brillar en un Mónaco que encandiló al mundo. De aquello hacen ya seis años, un verano de 2018 en el que se abonaron 70 millones de euros para vestir de colchonero al centrocampista francés. Cargado de clase y talento, Lemar siempre ha sido del gusto de Simeone, pero su etapa en Madrid se ha visto opacada siempre por las continuas lesiones que no han permitido al futbolista exhibir su nivel con regularidad. La temporada pasada sufrió la más grave, se rompió el tendón de aquiles y se perdió el año entero.
Ahora que parecía estar de regreso la situación ha dado un giro de 180 grados. El pasado lunes Lemar se enteraba de que no formaba parte de la convocatoria del Atlético para el debut liguero y que no era partícipe de los planes de futuro del club. Un cambio drástico que ha obligado a los representantes del jugador a moverse en busca de posibles equipos para el galo. La fórmula que buscan ambas partes es la del traspaso, aunque Lemar tiene contrato con el Atlético hasta 2027 y su ficha, cercana a los 4 millones de euros, es el principal escollo para los equipos interesados.
Una cesión de Champions
El caso de Vermeeren es distinto. El futbolista belga llegó el pasado mes de enero a Madrid y desde entonces ha gozado de escasas oportunidades a las órdenes de Simeone. Sus 19 años le convierten en un futbolista de futuro, pues todavía le falta crecer para llegar al nivel que demanda un club como el Atlético de Madrid. En ese sentido, en vistas de que esta temporada viviría una situación similar a la de sus primeros meses como colchonero, el club trabaja en encontrarle espacio en un equipo en el que poder desarrollarse.
Una cesión que le garantice minutos y fútbol, lo que todo jugador joven necesita para seguir progresando. Novias no le faltan a Vermeeren, según informó Fabrizio Romano, Bayer Leverkusen, Leipzig y Marsella estarían dispuestos a recibir al belga en forma de préstamo. Una cesión Champions que se ve con buenos ojos desde el Metropolitano, aunque la opción de mantener al futbolista en España para seguir adaptándose al país y poder ayudarle en caso de ser necesario emerge también como una alternativa a valorar.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.