Soplar velas con el número 30 a las espaldas de uno es una carga para muchos. Aplicado siempre a la capacidad física, es más bien un factor mental que produce el mensaje de que ya no eres joven y eres un adulto al 100%. Ahora bien, algunos no se dejan llevar por las influencias impuestas por parte del sistema y por una proporción de la sociedad española. Es aquí donde sumerge el Rayo Vallecano con una figura llamada Óscar Valentín. El mediocentro entró ayer en una nueva década en la que sigue volando para los intereses de La Franja. El capitán dio otro recital en el estreno de La Liga 24/25 cumpliendo su sexto año en el conjunto franjirrojo.
Temporada tras temporada, el 23 aspira a ser un centrocampista a repetir o mejorar sus estadísticas habituales, como son acciones en la presión, en la recuperación o en los tackles. Esta macedonia de virtudes se pudo ver en el partido ante la Real Sociedad. El natural de Ajofrín fue una de las piezas claves para sacar los tres puntos del Reale Arena. 26/29 de pases precisos, 5 acciones defensivas claves, 100% de duelos aéreos ganados y 50 % de los mismos desde el suelo. Además, solo perdió cuatro balones, el que menos de todo el equipo junto a Unai López. En toda regla, números de MVP para abrir la nueva campaña.
Estos números pueden ir a más porque Óscar Valentín nunca baja el pistón. Siempre está dispuesto a cumplir y es raro ver un día donde se marque un suspenso. Ahora bien, Íñigo Pérez deberá de encontrar la forma de que no se quede sólo en ese barco suyo de puntos positivos. En la 23/24, Óscar se vio superado en muchos tramos por no tener un socio potente. En este sentido, el factor recuperador de Pedro Díaz, nuevo fichaje del Rayo Vallecano, podría ser más que necesario para que el capitán rayista vuele aún más. En cambio, Unai López ha empezado también de forma sublime y seguirá siendo el socio de Óscar, ya que Íñigo siempre confía en los mismos jugadores. Lo que está claro es lo siguiente: el fútbol del chaval que soñaba en el Rayo Majadahonda con momentos así en su carrera deportiva sigue intacto.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.