El reciente campeón de la Eurocopa y defensor del Athletic Club, Daniel Vivian, ha comparecido en el día de hoy ante los medios de comunicación en una de las ruedas de prensas previas antes del encuentro ante el Fútbol Club Barcelona de la jornada 2 de LaLiga EA Sports. El alavés ha comentado lo siguiente:
El Athletic no hizo su mejor partido ante el Getafe el pasado jueves, en el partido correspondiente a la jornada 1, pero es algo normal en estos primeros duelos del campeonato liguero y la propia plantilla es consciente de que deben mejorar, aunque las sensaciones poco a poco van siendo muy buenas: «En cuanto al primer partido pues se esperaba ganar, dejar otras sensaciones, tanto a nosotros como a la afición. El primer partido siempre cuesta muchísimo y encima contra un rival que para mucho el partido. A todos los equipos les ha costado ganar y sacar sus mejores armas. En cuanto a las sensaciones de los entrenamientos, eso si que es algo distinto. Nos notamos bien y que falta poquito para estar al 100%. Es algo que se coge de jugar y partidos».
Dani renovó antes de la Eurocopa hasta 2032, siendo el jugador, junto a Sancet, con el contrato más largo. No son comunes renovaciones tan largas, pero el central lo tenía claro: «Yo siempre me he sentido querido y respaldado por el club. Siempre he tenido todo para sacar lo mejor de mi. Los valores del club y de la gente que trabaja aquí, los hago también míos desde el primer momento. A parte de eso, siempre he tenido la confianza y un proyecto de idea de futuro conjunta que me ilusionaba muchísimo. No en todos los equipos se pueden hacer este tipo de contratos con algún jugador y bueno, la verdad es que es ilusionante. Es una muestra de cariño y responsabilidad. Por todas esas cosas, lo hemos hecho así».
El 6 de abril Dani Vivian ganó su primer título con el Athletic y el 14 de julio su primero con la Selección Española. Además, ha jugado casi todo y su pasada temporada fue fantástica: «Ha sido un año increíble. Cuando piensas a principio de temporada no puedes imaginar que ha ido tan bien. La verdad es que han sido experiencias muy buenas que me refuerzan mucho tanto dentro como fuera del campo. Tengo muchas ganas de empezar y de esta temporada que viene».
Dani ha podido enfrentarse a los mejores del mundo en la Eurocopa y muchos de ellos están en España y tienen que enfrentarse de ellos de nuevo: «Hay muchísimo nivel en LaLiga, cada vez más. Hay fichajes hasta que impresionan. Lo único que hace es motivarnos. Saber la exigencia que debemos tener. Hay que preparase».
Desde hace semanas se rumorea la posibilidad de incorporar un cuarto central para poder afrontar sin problemas esta temporada: «Lo que veo es que los tres tenemos un nivel muy alto. La temporada pasada se dio todo muy bien, la pena fue que Yeray no pudiese estar más partidos. Fuimos el segundo equipo menos goleado. Si hay que buscar otro central es decisión de club. Nos centramos en los que estamos aquí y en dar nuestro máximo nivel para suplir esa carencia».
El tema del verano ha sido el futuro de Nico Williams y a pesar de los rumores, Vivian considera que el extremo vasco siempre ha estado bien aconsejado y le ve de la siguiente manera: «Muy tranquilo. Nico tiene una gran ventaja con un grupo cercano muy bueno, sobre todo formado por su hermano. Cuenta con cualquiera de nosotros como así ha hecho alguna vez. Parece que ha sido el culebrón del verano. Él ha estado tranquilo, tiene los pies en la tierra. No se hace películas. Hay que jugar al futbol y disfrutar, que está en el mejor sitio».
Siempre se dice que es mejor enfrentarse a los equipos grandes al principio de temporada porque están menos rodados. A eso se le suma todos los problemas deportivos y económicos que tiene el Barcelona, pero para Dani lo importante son ellos mismos: «El Barça parece que siempre tiene problemas, pero cuando empieza el partido esos problemas no existen. Nosotros vamos pensando en lo que tenemos que hacer. Sabemos la dificultad que va a tener y por suerte hemos tenido una semana de descanso. Ahora vienen tres partidos y solo pensamos en fútbol».
El Athletic se quedó cerca de la cuarta plaza la temporada pasada, pero no es algo que obsesione al equipo, quieren mejorar lo del año pasado, pero a través del trabajo: «Nosotros vamos a intentar ser desde el inicio lo mejor de nosotros mismos cada día. A hacerlo con ambición. A seguir haciendo sólida nuestra idea de juego y forma de afrontar los partidos. Antes de pensar en quedar en cierta posición, tenemos que reforzar nuestra idea. A partir de ahí a sacar lo mejor de nosotros».
Imagen destacada: Web del Athletic
Síguenos en @joonnbee29 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.