Volvió el fútbol de LaLiga, y con ello, el CD Leganés, que tras ascender el pasado mes de junio, tuvo su debut en la máxima categoría del fútbol español el pasado sábado. Dicho partido se saldó con un empate a uno ante un rocoso CA Osasuna en El Sadar, que impuso un ritmo e intensidad asfixiantes en los últimos instantes del encuentro. Pero con coraje y esfuerzo, los hombres de Borja Jiménez respondieron bien al golpe y se llevaron un meritorio punto de Navarra, preparando ya el debut en Butarque del próximo domingo ante la UD Las Palmas. Aquí las notas de los jugadores pepineros tras su estreno ante el conjunto rojillo.
Juan Soriano – 7
Cumplió en su vuelta al Leganés. Estuvo muy seguro durante todo el partido, parando hasta cinco disparos. Desgraciadamente, en una jugada fortuita, acabaría encajando en propia el 1-1 final.
Valentín Rosier – 7
El lateral francés debutó como pepinero y también dejó buenas sensaciones. Futbolista de recorrido y con una marcada potencia física. Fue de más a menos, ya que acabó sufriendo con la entrada de Bryan Zaragoza.
Aritz Arambarri – 6
Contra todo pronóstico, fue titular y cumplió en un contexto de partido favorable para sus características. Estuvo seguro en el juego aéreo, siendo el jugador pepinero que más duelos aéreos ganó. Gran partido del central pepinero.
Sergio González – 7,5
El capitán pepinero se estrenó con un notable partido en el que se le vio realmente seguro. El guía del equipo y uno de los primeros hombres en salida. Rico tácticamente. Estuvo muy acertado en las coberturas y jugadas a la espalda, pero sufrió por alto con los constantes centros de CA Osasuna.
Javi Hernández – 8,5
Seguramente el mejor jugador del partido y con toda seguridad el mejor jugador del Leganés en El Sadar. A pesar de su complicada situación en el club, completó una gran actuación. Asistió a Juan Cruz con un gran pase al espacio y fue clave en la circulación de pelota, siendo además el que más ocasiones generó (3).
Yvan Neyou – 7
El camerunés sigue siendo el eje del Lega en el mediocampo, pero ahora en LaLiga EA Sports. Lateralizado para salir con balón, coberturas constantes y mucha agresividad en las entradas. Ganó la mayoría de duelos y ofreció soluciones constantes. Esencial.
Darko Brasanac – 6
No realizó un mal partido, pero fue de los más intermitentes, especialmente, con balón. A nivel defensivo, físico y de equilibrio ayudó mucho al equipo, pero estuvo muy desafortunado en pases (59% precisión). Irregular debut del serbio.
Seydouba Cissé – 6
Otro de los debutantes en Primera División. Cumplió el canterano pepinero, ofreciendo soluciones constantes con balón e intercambiando alturas con Darko para variar el esquema según necesidades. Faltó verle crear más peligro en tres cuartos con alguna conducción marca de la casa.
Juan Cruz – 8
Juan Cruz volvió por la puerta grande a Primera. Fue el autor del primer gol del Leganés en la temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports. Remate difícil tras llegar en segunda línea, gracias un preciso pase de Javi Hernández. Además, creó un peligro constante en banda derecha con sus conducciones interiores.
Enric Franquesa – 5,5
El lateral catalán no tuvo su partido más vistoso a nivel ofensivo, a pesar de partir prácticamente como extremo. No pudo conducir hacia el área rival ni crear peligro con llegadas en segunda línea. Eso sí, cumplió a nivel defensivo, siendo el jugador que más balones recuperó (8) y que más duelos ganó (9).
Miguel de la Fuente – 6
Estuvo muy activo durante la primera mitad, creando problemas constantes a Catena y Herrando en jugadas al espacio. Pudo marcar en varias ocasiones de la primera mitad, pero no estuvo acertado. De igual manera, completó un buen partido, haciendo gala de su potencia física.
Dani Raba – 6
Fue el primer cambio para dar salida a Juan Cruz tras sus problemas físicos. Creó peligro en tres cuartos partiendo desde la derecha y fue clave en una transición defensiva, evitando lo que pudo haber sido el 2-1.
Julián Chicco – 5
Salió para aportar equilibrio y potencia en el mediocampo. Cumplió sin errores y ganó la gran mayoría de duelos.
Diego García – NC
El canterano pepinero entró al final del partido para buscar alguna posible transición y potenciar el juego aéreo, pero apenas tocó el balón.
Roberto López – NC
Apenas entró en contacto con la pelota en sus primeros minutos oficiales como pepinero.
Renato Tapia – NC
El último fichaje pepinero sí contó con algo más de presencia, colocándose como central diestro tras la sustitución de Arambarri. Fue contundente en los despejes y duelos, dando una pequeña muestra de su fiabilidad defensiva.
Borja Jiménez – 7
El míster pepinero entró por la puerta grande en Primera. Partió con una 4-2-3-1 de base que fue variando por los cambios de alturas en el mediocampo. Bloque medio-bajo, competir desde la defensa y gusto por las transiciones. Juego directo, pero inclusive supo circular el balón con criterio en la primera mitad, con ataques más posicionales. Finalmente, el estilo de Osasuna, el cambio de Aimar Oroz y el jugar como visitante hizo que el Leganés se hundiera en área. A pesar de dejar algún balón dividido de más en varios centros laterales, fueron solventes. Promete la temporada del capitán del barco pepinero.