Posiblemente, ha llegado su momento. En la zaga del Rayo Vallecano, ha costado encontrar el compañero de Florian Lejeune. Para muchos que siguen la actualidad del conjunto franjirrojo como para la mayoría de los aficionados; Abdul Mumin debía ser el elegido. Su progresión es de menos a más y cada vez es más notorio su avance. En la 23/24, el fichaje de Aridane Hernández le tapó muchas oportunidades, pero las tuvo y no defraudó. En la primera jornada de la presente temporada, dio un recital para que los de Íñigo Pérez sacaran la victoria del Real Arena.
Porque no sólo fue la acción del gol de Jorge de Frutos. Una jugada que proviene de una cabalgada en conducción con balón del central rayista. Mumin, que a veces peca de precipitaciones, estuvo soberbio con balón. Alcanzo el 74% de pases acertados y perdió únicamente 6 balones, el defensa del cuadro franjirrojo que mejor cumplió en esta tarea. En el apartado defensivo, estuvo soberbio. 8 despejes y un total de 11 acciones claves para redondear una actuación colosal. Asimismo, fue interesante como desplegó el balón en alturas inesperadas, como en el mediocampo, donde su mapa de calor indica que asomó más de lo habitual por esta zona.
Una Real Sociedad que empieza a tener pesadillas con este jugador. En el partido de la primera vuelta perteneciente a la 2023/2024, los Txuri-Urdin, en una versión Champions League excelente, fueron a Vallecas a intentar pescar los tres puntos. En aquella tarde, Mumin marcó el 1-0 en un partido que finalizó 2-2. Es el único tanto con la elástica franjirroja y el segundo de su carrera deportiva, en otra gran papel individual. Desde aquel encuentro en octubre, fue casi siempre titular hasta diciembre. En este periodo, el Rayo sumó cuatro empates y cuatro derrotas, en un calendario lleno de citas importantes. Posteriormente, y a pesar de priorizar su compromiso con el club de la Albufera antes que ir con Ghana a la Copa África, donde se cayó de la prelista final, perdió la titularidad al arrancar el 2024.
Después de la destitución de Francisco, la llegada de Íñigo Pérez le daría otra oportunidad. De hecho, fue clave para que el Rayo aguantara el envite en la lucha final por el descenso. Desde su entrada al once titular en la jornada 29, el cuadro de La Franja acumuló 12/30 puntos que fueron esenciales en el último tramo, con cuatro porterías a cero. Ahora, con un nuevo proyecto, Abdul Mumin no quiere caerse de la alineación tras haber luchado de forma incansable por tener su sitio en el mismo.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.