El centrocampista inglés ha sufrido un golpe en el entrenamiento de la mañana del viernes cuando estaba a punto de finalizar. Jude Bellingham no ha podido seguir en los terrenos de juego de Valdebebas y ha sido sometido a pruebas médicas. El Real Madrid ha comunicado que sufre una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, que le mantendrá ausente por un mes y volvería tras el parón de selecciones ante el Espanyol en la jornada 6 de LaLiga EA Sports en el Santiago Bernabéu y se espera que se pierda el arranque de la Champions League.
Tras un inicio de temporada muy positivo para el internacional con Inglaterra habiendo sido el MVP de la final de la Supercopa de Europa, las lesiones han vuelto a atizarle sin piedad. Con esta sensible baja, Carlo Ancelotti no podrá disponer de la BMV para el partido de este fin de semana ante el Valladolid en el estreno liguero en casa. El técnico italiano tendrá que optar por la opción de la veteranía como sería el caso de Luka Modric o puede que de la oportunidad definitiva a Arda Güler para asentarse en el once titular del club blanco en los próximos encuentros.
Cuando parecía que las lesiones en este inicio de temporada no podían ir a más, otro contratiempo ha debilitado al Real Madrid. El pasado curso perdieron a Militao y Courtois a estas alturas, pero en este comienzo de campaña no se quedan cortos. David Alaba sigue recuperándose de su lesión de cruzado y parece que su vuelta aún no es cercana. En la pretemporada, Joan Martínez, César Palacios y Dani Mesonero cayeron lesionados de gravedad. En la previa de la final de la Supercopa de Europa, el club comunicó una nueva lesión, en aquel caso fue un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda de Camavinga que le mantendrá un mes y medio ausente y posteriormente, el afectado ha sido Vallejo con una sobrecarga y el último, Jude Bellingham.
Un nuevo dilema para Ancelotti
El entrenador del Real Madrid se encuentra una vez más en una situación complicada con varias bajas muy importantes. El club blanco afrontaba la temporada con la retirada de Kroos, pero con la cantidad de seis centrocampistas en plantilla. Pues bien, con la baja de Camavinga y del ex Borussia Dortmund la cifra desciende a tan solo cuatro para tres posiciones, con la opción del futbolista turco bajo la manga.
Jude Bellingham y Camavinga, los dos afectados por las lesiones | Fuente: Diario Madridista
Ancelotti ya sabe lo que es tener futbolistas clave ausentes como ocurrió en la pasada temporada. Si existe un entrenador capaz de sacar esta situación adelante es él y por ello, a pesar de la lesiones en el centro del campo, desde el Real Madrid transmiten plena tranquilidad y confían en que Modric o Arda Güler puedan superar con creces la baja de Bellingham.
Imagen principal: Alex Caparros
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)