A principios de verano ya se intuía que esta situación podía ocurrir. Horatiu Moldovan, que llegó al club madrileño el pasado mes de enero, alzó la voz al término de la temporada reclamando minutos, un aspecto del que no gozó en sus primeros meses en Madrid. Sin embargo, más allá de la reclamación del portero rumano, esos minutos se antojaban también complicados de cara al nuevo curso teniendo en cuenta la aplastante titularidad de Jan Oblak, dueño y señor de la portería rojiblanca. Un hecho que ha derivado en el adiós que está muy cerca de producirse por parte de Horatiu Moldovan.
El guardameta se marchará del Atlético de Madrid en las próximas horas y su destino parece ser el Sassuolo. Medios italianos adelantaban en el día de ayer las negociaciones entre clubes, en una operación que apunta a cerrarse en una fórmula de cesión con opción de compra obligatoria que pondrá punto y final a la breve etapa de Moldovan como colchonero. El Atlético recuperará lo invertido hace unos meses y pondrá la dirección rumbo al mercado de fichajes en busca de un portero suplente que sustituya a Moldovan.
De hecho, el avance en las negociaciones es tal que incluso el portero rumano no ha formado parte del entrenamiento del Atlético esta mañana en el Metropolitano. Un indicio de que la operación está muy cerca de cerrarse y de que el futuro de Horatiu Moldovan está muy lejos de la capital española. Ante esto, la directiva colchonera debe moverse rápido, pues el domingo llega el estreno liguero ante la afición en el Metropolitano y contar con un sustituto que pueda cubrir posibles contratiempos es vital.
Walter Benítez, la opción preferida
En esa carrera por encontrar un relevo para Moldovan, el Atlético de Madrid ha puesto el foco en un portero argentino que pertenece al PSV. Walter Benítez, de 31 años, es el objetivo número uno e incluso ya ha habido ofertas para conseguir sus servicios. Sin embargo, el club neerlandés las ha rechazado, pues consideran que los tres millones que ofrecen los rojiblancos son insuficientes. De hecho, el PSV ha tasado al guardameta en ocho millones de euros, una cifra que el Atlético considera excesiva por un futbolista al que le resta un año de contrato.
Además, Walter Benítez quiere marcharse al Atlético e insiste al PSV para que acepte la propuesta del conjunto español. No obstante, no parecen estar por la labor, lo que ha llevado al portero argentino a estallar, pues ni le dejan marcharse ni le ofrecen renovar su contrato. Ante esto el Atlético se plantea otras alternativas para su portería, estando Yassine Bono, ex canterano rojiblanco y conocedor de LaLiga, en la lista de candidatos al puesto.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.