Ilkay Gündogan vuelve a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola tan sólo un año después de su adiós al Manchester City. El pasado verano, el centrocampista alemán puso lo que parecía el punto y final a su etapa como blue, pero el convulso contexto del FC Barcelona le ha llevado de vuelta al equipo con el que ganó múltiples veces la Premier League y la Champions League en la temporada 22/23.
La realidad es que Gündogan no esperaba salir del Barça este verano; tenía contrato hasta 2026 y esperaba cumplirlo, luchando por grandes títulos y haciendo crecer al club, como él mismo dijo en su presentación y a lo largo de su estancia en Can Barça. La complicada siuación del club azulgrana, junto a la negativa de varios futbolistas a salir del equipo o a negociar sus contratos actuales, han empujado a Ilkay a la puerta de salida.
Por su parte, el recientemente retirado de la Selección Alemana, no ha puesto impedimento alguno a su salida del club catalán, ya que entiende de la complicada situación económica y es conocedor de su propio contexto, con 32 años y un gran contrato. De esta manera, Gündogan no llegará a jugar a las órdenes de Hansi Flick de manera oficial, cuando parecía que éste le iba a dar un rol clave, ya habiendo compartido vestuario en La Mannschaft.
En Manchester están encantados con la vuelta de Gündogan. Pep Guardiola fue su gran avalador e Ilkay contaba con su «sí» desde que su regreso al club comenzaba a ser una posibilidad. Así, el entrenador español vuelve a contar con una de sus piezas clave en todos sus éxitos como entrenador blue.
Gündogan deja el Barça con la carta de libertad tras una sola temporada en el club, habiendo disputado 36 partidos (33 de ellos como titular), 5 goles y 9 asistencias.
Seguidme en @johancn_5 (Twitter/X), y seguid toda la actualidad deportiva en @Revoluterss (Twitter/X), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram).