LaLiga EA Sports regresa a la ciudad condal y lo hace acogiendo uno de los encuentros con más historia de toda la Primera División española. Mañana, sábado 24, se enfrentarán el Barcelona y el Athletic, dos de los tres únicos equipos que jamás han descendido a segunda división. Además de ser dos conjuntos que juegan muy bien al fútbol, hay cierta rivalidad generada por el no-fichaje de Nico Williams por el Barça este verano.
Necesidad de puntuar
A pesar de que lograron la victoria la jornada pasada en uno de los estadios más difíciles de LaLiga, el equipo dirigido por Hansi Flick necesita de nuevo los tres puntos por varios motivos: En primer lugar, para mantener el liderato e, independientemente de lo que haga el Real Madrid, guardar esa ventaja de ,al menos, dos puntos y en segundo lugar, para dar una alegría a su afición tras un mercado de verano marcado por las malas noticias constantes.
En el caso de los rojiblancos, el empate ante el Getafe en casa fue un golpe algo duro. Aunque no se consiga ganar en en Estadio Lluis Companys, no saltarán las alarmas en Bilbao. La temporada es muy larga y quedarían muchos puntos. El objetivo es llevarse los tres puntos, pero también mejorar la imagen dada ante el equipo de José Bordalás la semana pasada, que dejó algo fría a la afición vizcaína.
Casi 23 años sin ganar en Barcelona
En este Siglo XXI, jugar como visitante ante el Barcelona no ha sido la especialidad del Athletic. La última victoria de los leones ante el Barça jugando fuera se produjo en noviembre de 2001, es decir, hace más de dos décadas. Además, lleva sin puntuar allí seis años, ya que la última se produjo en septiembre de 2018. Está claro que no es un campo que se le de bien al conjunto de Ernesto Valverde, pero las estadísticas están para romperlas.
La campaña pasada, los leones estuvieron muy cerca de sacar un punto en Montjuic, pero un gol en los últimos minutos de Marc Guiu, dio los tres puntos al equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, el Athletic fue capaz de eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey y empatar a cero en el encuentro de Liga en San Mamés, en un encuentro marcado por el gran número de rotaciones.
La convocatoria la marcará el Fair Play
Cómo se ha mencionado anteriormente, el verano en Barcelona ha estado marcado por la incertidumbre y las dudas. La situación económica de los culés, desde hace unos años, es bastante complicada y para poder llevar a cabo cambios en la plantilla, es necesario hacer muchos malabares con LaLiga y con patrocinadores. Casi es septiembre y aún no han podido alcanzar el famoso 1:1 necesario para inscribir a todos los jugadores. La convocatoria de mañana la marcará estos últimos movimientos y la presencia de jugadores como Dani Olmo es una incógnita.
En el caso del Athletic, la han hecho oficial esta mañana y es bastante similar a la convocatoria del encuentro anterior. Óscar de Marcos y Julen Agirrezabala vuelven tras no llegar al partido del Getafe. Por otro lado, Aitor Paredes se une a las bajas de Unai Simón, Álvaro Djaló, Galarreta y Nico Serrano. También lleva cinco jugadores del filial: Alex Padilla, Oier Gastesi, Egiluz, Adama Boiro y Jauregizar, aunque este último ya es un habitual en el primer equipo.
Declaraciones previas
El técnico alemán ha atendido a los medios de comunicación este mediodía. A pesar de aún no dominar el castellano, ha comparecido en inglés y ha dejado claro que el encuentro de mañana será un partido difícil, ya que el Athletic es un equipo con las ideas muy claras: «El Athletic tiene las ideas muy claras, con y sin balón. Físicamente, son muy potentes, y será complicado, pero confío en que podremos ganar.» «Por lo que hemos visto estos días, Fermín está preparado para ayudarnos. Era importante que descansara, pero está evolucionando bien y nos puede ayudar«, decía el técnico acerca de la posibilidad de que Fermín esté mañana.
Valverde ha hablado unas horas antes, pero ha estado en la misma línea que el entrenador culé. Sabe de la dificultad que tiene jugar contra el Fútbol Club Barcelona en su campo y los grandes jugadores que tienen a pesar de los problemas económicos. «Jugar en Barcelona supone una nueva oportunidad de ganar allí», decía el Txingurri.
Ficha técnica del encuentro
Posible XI FC Barcelona: | Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Bernal, Marc Casadó, Pedri; Lamine Yamal, Lewandoski, Raphinha. |
Posible XI Athletic Club: | Alex Padilla; Gorosabel, Vivian, Yeray, Yuri Berchiche; Mikel Vesga, Beñat Prados, Oihan Sancet; Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Nico Williams. |
Árbitros: | Jesús Gil Manzano, árbitro principal; Valentín Pizarro Gómez, asistente VAR |
Datos del Partido: | Partido correspondiente a la 2ª Jornada de La Liga| Estadio: Lluis Comanys (Barcelona) | Hora: 19:00 | Retrasmisión: DAZN, LaLiga TV Bar (Esp), M+ LaLiga 1 (Esp) |
Síguenos en @joonnbee29 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva