Desde el primer momento el Villarreal se mostró muy dominador y demostró su juego colectivo y ofensivo sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Tan ofensivo que el primer gol del partido llegó en el minuto 1 de encuentro. Pase interior perfecto de Baena entre los dos centrales que dejó solo a Danjuma ante Nyland y el neerlandés definió sin problemas y puso el balón al fondo de la red. Declaración de intenciones de lo que busca Marcelino. Muchos problemas defensivos del conjunto local en los primeros minutos de partido, el cuadro groguet estaba teniendo varias ocasiones para aumentar ventajas.
Cuando peor estaba el Sevilla, apareció la conexión Isaac-Juanlu, que ya maravilló en Las Palmas, para poner la igualada en el marcador, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Esto dio alas al cuadro local que empezó a ir más al ataque y redujo el agobio ofensivo del Villarreal. Disparos lejanos, centros laterales, jugadas ofensivas, estaba intentando de todo el Sevilla que no lograba estar acertado de cara a puerta. A todo esto hay que sumarle el buen partido que estaba haciendo Diego Conde.
Muy impreciso y frágil el Villarreal que no era capaz de frenar las ofensivas sevillistas. La banda izquierda, por ahí llegaba todo el peligro el cuadro local con las internadas de Pedrosa y Ocampos. El submarino amarillo llevaba varios minutos sin atacar, tan solo defendían los ataques locales e intenaban salir a la contra, pero sin éxito. Lukebakio se vistió de héroe para poner la igualada antes del descanso. Pase largo de Ocampos para que el belga fusilara de volea ante Diego Conde que no pudo hacer nada. Lo estaba mereciendo el cuadro sevillista.

El descanso sentó bien al submarino amarillo que salió mucho mejor de los vestuarios y en menos de cinco minutos tuvo una doble ocasión; primero con un disparo de Danjuma que sacó Nyland y luego con un centro envenenado de Ilias que acabó en saque de esquina. Baena y Danjuma se estaban entendiendo de maravilla con los pases filtrados del centrocampista al delantero neerlandés.
Pero, al igual que en la primera parte, el Villarreal decayó con el paso de los minutos y el Sevilla asumió todo el peso del partido tanto en la posesión del balón como en las ocasiones peligrosas. Apareció Diego Conde para salvar a su equipo con una doble parada; en primer lugar atajó el disparo de Carmona y estuvo rápido para tapar el tiro de Isaac Romero que estaba esperando el rechace. No se cansó Conde de evitar goles, minutos después el guardameta groguet rozó lo justo para que el balón toque en el larguero tras un gran lanzamiento de Saúl.
El VAR fue uno de los protagonistas del encuentro al anular un gol a Juanlu en la primera mitad y, ahora, en la segunda, volvió a anular un gol, en este caso a Comesaña por fuera de juego de Thierno Barry. El Sevilla era el claro dominador del encuentro, pero no lograba finalizar bien las jugadas. Ejuke revolucionó el partido con sus regates y jugadas por la banda izquierda. El guardameta amarillo volvió a salvar a su equipo con una gran parada a un disparo de Iheanacho en los últimos momentos del encuentro. En el descuento, Ayoze se vistió de héroe para salvar al Villarreal. Balón áereo suelto en el área que Ayoze resolvió con un gran disparo de volea. Estaba sufriendo el submarino amarillo, pero logró llevarse los tres puntos gracias a ese gol del canario.
Ficha técnica
Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas (Marcao 77′), Pedrosa; Agoumé, Juanlu Sánchez (Sow 70′), Saúl; Lukebakio (Ejuke 70′), Isaac Romero (Iheanacho 77′)y Lucas Ocampos (Navas 86′). | |
Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Kambwala, Eric Bailly (Albiol 85′), Sergi Cardona; Comesaña (Parejo 73′), Gueye, Baena, Ilias (Yeremy Pino 73′); Danjuma (Ayoze 64′) y Pépé (Barry 64′). | |
Goles: 0-1, min.2. Danjuma. 1-1, min.45+7. Lukebakio. 1-2, min. 90+5. Ayoze Pérez. | |
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con amarilla a los sevillistas Isaac Romero (45+2′), Carmona (81′) y Marcao (90+6′) y a los groguets Álex Baena (45+1′), Danjuma (63′), Bailly (84′), Parejo (87′) y Ayoze (90+8′). Además, anuló un gol a Juanlu Sánchez por fuera de juego (9′) y Comesaña (70′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports | Había un total de 34.004 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán | Antes del inicio del encuentro hubo un minuto de silencio en memoria de los abonados fallecidos durante la pasada temporada |