Takefusa Kubo salió del banquillo para desequilibrar el encuentro con una jugada de auténtico crack cuando peor lo pasaba su equipo. Los dos conjuntos llegaban con la esperanza de sacar los tres puntos en la segunda jornada de liga tras cosechar una derrota en la primera jornada. Solamente la Real Sociedad se va con los deberes hechos y los tres puntos en la maleta dirección San Sebastián, pero el Espanyol también tenía que mejorar mucho la imagen mostrada la semana pasada contra el Valladolid, de momento, tendrá que esperar para sumar puntos en su casillero, pero las sensaciones son diferentes a las de la semana pasada.
El RCD Espanyol empezó el partido con mucha más intensidad que en la primera jornada de liga contra el Valladolid y Javi Puado, en el minuto 4, dio el primer aviso con un primer disparo que se fue por arriba de la portería defendida por Álex Remiro. La Real Sociedad estuvo a punto de abrir la lata, un minuto después, cuando el meta Joan García tardó en dar el balón a un compañero y su pase acabó golpeando en Oyarzabal, que a punto estuvo de introducir el esférico en la portería.
En los siguientes minutos el conjunto perico se seguía sintiendo muy cómodo, mucho más protegido con el nuevo sistema que había dibujado Manolo González en su pizarra, y con la idea clara de salir con velocidad tras robo para intentar pillar al conjunto Txuri-Urdin descolocados. Mientras que Manolo Alguacil se desesperaba con los suyos al no gustarle lo que estaba ofreciendo su equipo sobre el terreno de juego. No obstante, el juego se volcaba en el medio campo y muy poco en las áreas. Sergio Gómez, en el minuto 20, tras driblar a Cardona intentó inquietar al guardameta perico con un golpeo duro, pero se fue muy desviado. El mismo Sergio Gómez intentó sorprender a balón parado, en el minuto 26, a Joan García que tuvo que despejar por encima del larguero un balón que se iba a colar entre los tres palos.
La Real tiene la pelota pero no incómoda
Tras la pausa de hidratación la Real Sociedad empezó a monopolizar completamente la pelota, pero no conseguía incomodar al Espanyol que se blindaba bien con las dos líneas de cuatro atrás. Jofre Carreras, en el minuto 40, golpeó desde la frontal del área, pero no encontró portería. Alejo Véliz, en el tiempo añadido, hizo el primer remate entre los tres palos del conjunto perico, con un tímido disparo que llegó muy suave a las manos de Remiro. Sin tiempo para más, los jugadores se fueron al vestuario con 0-0 en el marcador.
La segunda parte comenzó con la misma dinámica y Brais Méndez, en el minuto 7, remató fuera un centro raso de Sergio Gómez que se fue desviado de la portería del conjunto local. La más clara del partido ocurrió, en el minuto 55, cuando Puado ganó a la espalda a los defensores de la Real y le puso un pase de la muerte a Alejo Véliz, pero el pase se le quedó atrás y no pudo disparar en condiciones, con ese balón rondando por el área, llegó a Jofre que remató a portería, pero la acabó salvando Elustondo bajo la línea de gol.
Tras la ocasión fallada por el cuadro perico el partido se rompió y el Espanyol fue el beneficiado en este caos. Con una Real sin balón, el equipo de Manolo González fue ganando protagonismo en ataque, pero se mostraba errático en los últimos metros. Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, quiso acabar con esos minutos de caos y fue el primer técnico en mover ficha pasada la hora de partido. El Espanyol olía sangre y el cuadro Txuri- Urdin estaba viviendo sus peores minutos en el partido. Con 0-0, en el minuto 72, se llegaba a la pausa de hidratación. Tras la pausa, Becker puso un centro raso que comprometió a toda la línea defensiva, pero Sadiq no pudo rematar ese balón a boca de gol que hubiese supuesto el 0-1 en el marcador. Takefusa Kubo, en el minuto 79, hizo una gran jugada individual, dejando atrás a Brian Olivan y Carlos Romero, y rematando por toda la escuadra de la portería defendida por Joan García, para poner el 0-1 en el luminoso. Tras el gol, el técnico perico, metió en el campo a cuatro perfiles más ofensivos con Álvaro Tejero, Álvaro Aguado, Antoniu Roca y Pere Milla para tratar de conseguir el empate. En el minuto 88, Javi Puado de chilena tras un centro de Álvaro Tejero intentó poner las tablas en el marcador, pero el balón se fue por encima de la portería de Álex Remiro. El árbitro añadió 8 minutos de descuento, pero el conjunto local solamente se acercó en la última jugada del partido a través de un córner que remató el portero, Joan García, a las manos de Álex Remiro. El marcador no se movió más y acabó con 0-1 y tres puntos para la Real Sociedad.
Ficha técnica
XI RCD Espanyol: J. García, O. El Hilali, Kumbulla, Cabrera, C. Romero, Jofre, Gragera, A. Král, Puado, A. Véliz y I. Cardona |
XI Real Sociedad: Remiro, J. López, J. Pacheco, Aritz, H. Traoré, S. Gómez, Turrientes, Zubimendi, Becker, Brais Méndez y Oyarzabal. |
Goles: 0-1, Takefusa Kubo, min 79. |
Árbitro: Mario Melero López del Comité de Árbitros de Andalucía amonestó con tarjeta amarilla a Jofre Carreras y Alejo Véliz por parte del RCD Espanyol y a Turrientes y Oyarzabal por parte de la Real Sociedad |
Datos: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga | Estadio: RCDE Stadium | 21.30 horas | Asistencia: 20.900 espectadores |
Síguenos en @alexmaca23 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.