Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Almería se verían las caras en esta segunda jornada de LaLiga Hypermotion. Los chicharreros se dieron un batacazo en el debut contra el Eldense, en un encuentro que acabó 2-1. Los de Rubi tuvieron que despertar en Cantabria para remontar un 2-0 inicial y llevarse un empate en la vuelta a esta categoría de plata tras el descenso de la pasada campaña. Óscar Cano iba a buscar los 3 primeros puntos y causar la ilusión blanquiazul, mientras que en Almería se echaba en falta una victoria que reenganchase a la afición justo antes del debut en casa.
Comenzaba el encuentro en las Islas Canarias con posesión para la Unión Deportiva Almería. Los rojiblancos estaban presionando muy arriba lo que provocaba dudas a los chicharreros en la salida de balón. El primer disparo del partido iba a llegar por parte de Nico Melamed, quien debutaba oficialmente con los andaluces, con un balón fuerte y seco fácil para Tomeu Nadal. Con los minutos los canarios iban cogiendo aire y haciendo daño por la banda izquierda, donde había muchas dudas para los indálicos. Corría el minuto 16 y cada vez los blanquizaules estaban más cómodos, lo que causaba un robo peligroso y la primera gran ocasión al mando de Ángel.
Seguía avisando el ‘tete’ con constantes llegadas, y en el minuto 22 un centro por la banda derecha de Mellot muy peligroso ponía a Maikel Mesa prácticamente solo, pero Maximiano solucionó la acción con una reacción rapidísima para desviar ese balón. Poco después de la ocasión, a Medrano se le salía el hombro y el Tenerife se quedaba con un jugador menos en el campo. La minoría numérica les perjudicó y llegaba en el minuto 28 el gol de Nico Melamed, que finalmente fue anulado por fuera de juego previo. El encuentro se había abierto con la lesión y esos minutos de parón habían favorecido al Almería, que ya había avisado con ese ‘no gol’ de Melamed.
Las lesiones estaban perjudicando mucho a Óscar Cano, que se iba a ver obligado a sustituir a Sergio González, agotando antes del descanso 2 ventanas de cambio. Llegaban los minutos finales de la primera mitad con dominio indálico, que cuánto más avanzaban los minutos más se acercaba a la portería de Tomeu Nadal. Así Sánchez López iba a mandar a los futbolistas a vestuarios en un partido sin goles. Las más claras llegaron para los blanquiazules pero el dominio de esta parte parecía ser ligeramente para los pupilos de Rubi.
Daba inicio la segunda y definitiva parte del encuentro con una dinámica muy parecida al final de la primera. Sergio Arribas estaba comandando el ataque indálico y creando cada vez más peligro, en el minuto 53 se quedaba Luis Javier solo tras un magnífico pase de Édgar, pero León lo agarraba para evitar el 1 contra 1 y provocaba una falta que le costaría la tarjeta roja. La falta la iba a ejecutar Arribas, que la mandaría por encima del larguero. Pese a la expulsión los rojiblancos no aumentaron su ofensiva, por lo que el técnico catalán introdujo el primer cambio, entrando Lopy y retrasando su posición Édgar para cubrir el lugar de Kaiky.
En el minuto 62, justo después del cambio, en una jugada muy buena de los indálicos, le caía el rebote a Nico, que estando solo mandó la esférica fuera en un mal disparo. El cambio de Rubi estaba dando sus frutos, en el minuto 64, de nuevo por la derecha, ponía un centro exquisito Arnau y remataba de cabeza Melamed para rehacerse del fallo anterior, inaugurando el cajillero del partido y el suyo en Almería. El Tenerife quería reaccionar rápido, y llegaba un clara para Bodiger que se marcharía cerca del palo derecho de Luís Maximiano. Con el gol el partido se abrió mucho, lo cual podía perjudicar a los andaluces, que debían calmar el juego, pues la superioridad numérica y goleadora se tenían que tener en cuenta.
La rotura del partido estaba abriendo muchos espacios en la defensa del Tenerife, y venían los recuerdos de Elda, pero se podrucía en viceversa, por lo que Óscar Cano iba a agotar sus cambios a falta de 20 minutos de encuentro para refrescar el equipo y sobre todo el ataque. Entre estos cambios se encontraba Cantero, que en el minuto 74 con una jugada individual iba a avisar a Maximiano de que el tete aún no estaba muerto. Los chicharreros se lanzaban arriba pero la roja provocaba una gran disminución de la efectividad y contras peligrosas de los rojiblancos. Rubi agotó sus cambios haciendo a Valen, canterano almeriense, debutar con el primer equipo. Con poco descuento y el Almería finalmente consiguiendo parar el juego, el árbitro iba a pitar el final del encuentro y los indálicos se llevarían sus primeros 3 puntos, mientras que el Tenerife se hunde y sigue sin puntuar tras las dos primeras jornadas.
FICHA TÉCNICA |
XI CD Tenerife: Tomeu Nadal; Mellot, Juande, José León, Medrano (David Rodríguez, min 30); Sergio González (Bodiger, min 42), Diarra (Rubén Alves, min 72), Luismi Cruz, Waldo; Maikel Mesa (Cantero, min 72) y Ángel (Alexandre, min 72). |
UD Almería: Maximiano; Pozo, Chumi, Kaiky (Lopy, min 62), Centelles; Édgar, Melero (Baba, min 79), Arribas (Valen, min 86); Melamed, Puigmal (Bruno Langa, min 79) y Luis Javier. |
Goles: 0-1, Nico Melamed, min 64. |
Árbitro: Sánchez López del comité murciano iba a amonestar con tarjeta roja a José León por parte del Tenerife y con tarjeta amarilla a Kaiky y Édgar por parte del Almería. |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Hypermotion | Estadio: Heliodoro Rodríguez López | 21:30 horas | Asistencia: 14308 espectadores. |
Síguenos en @iker_lopz (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.