El Getafe suma un nuevo efectivo para esta temporada 2024/2025 a pesar de estar inmerso en una difícil situación dentro del mercado de fichajes. El club del sur de Madrid ha hecho oficial la llegada de Bertuğ Yıldırım para subsanar la carencia que tiene el equipo en las posiciones ofensivas. El delantero llega cedido a la España por parte del Stade Rennes F.C. quienes han permitido una opción de compra futura por un precio que todavía no ha sido desvelado.
¿Quién es Yıldırım?
Bertuğ Yıldırım es un delantero centro turco de 22 años que puede ocupar cualquiera de las demarcaciones de ataque pudiendo jugar tanto de delantero centro como escorado en ambas bandas. La torre de Estambul que mide 1,91 metros previsiblemente formará parte de la delantera titular del conjunto azulón ubicándose en la mayoría de encuentros como delantero centro. El delantero es un jugador ideal para el estilo de juego de José Bordalás. Yıldırım es un «nueve» que destaca por su imponente físico. Un joven alto, luchador con un gran juego de espaldas y con una gran capacidad para lanzar la presión de su equipo. Es cierto que a los delanteros se les exige goles, pero Yildirim nunca ha destacado en esta faceta, aunque su juego permite crear jugadas que sus compañeros de equipo pueden aprovechar incidiendo en los espacios que dejan las defensas rivales. Es por esto que su esquema preferido es aquel en el que juega acompañado de un segundo punta, o en su defecto con un mediapunta o dos extremos que participen mucho en la zona central del campo.
Su trayectoria es relativamente extensa si tenemos en cuenta su corta edad. El delantero dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en la segunda división de Turquía de la mano del Sariyer, equipo del que es canterano. Tras tres temporadas en el club, al finalizar la campaña 2020/2021 donde anoto cuatro goles en 30 partidos, el delantero cambió de aires rumbo al Hatayspor de la primera división, donde permaneció una temporada y media disputando 37 partidos marcando seis tantos. Entre estas temporadas, en el mercado invernal cambió su club en forma de cesión recalando en el Antalyaspor jugando trece encuentros y transformando dos goles. Después de su trayectoria en su país natal, el jugador turco decidió salir rumbo al Stade Rennes francés por 5 millones de euros, equipo donde disputo la temporada pasada sumando un gol y una asistencia en 28 partidos, cifras que le dieron la oportunidad de ir convocado a la Eurocopa pese a no haber sumado ningún minuto.
El joven delantero turco buscará encontrar continuidad en el club del sur de Madrid para lograr explotar todo su potencial. Desde Turquía tienen muchas esperanzas puestas en él y creen que será el delantero del futuro en la selección otomana. Tras haber jugado la mayoría de encuentros de su carrera en calidad de suplente, el delantero ha logrado aportar cosas en cada encuentro que ha disputado. Yıldırım tiene una oportunidad de oro para lanzar su carrera y dar un golpe encima de la mesa para silenciar a aquellos que dudan de su nivel y su potencial