Tras el empate entre a cero entre el Getafe CF y el Rayo Vallecano, el entrenador del conjunto local, José Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones sobre un soporífero encuentro en el que no se realizó ningún remate a portería y la delicada situación que atraviesa el equipo del sur de Madrid.
Valoración del partido
«El equipo ha vuelto a dar la cara. Los chicos se han dejado todo. No se les puede reprochar absolutamente nada. Sí que es verdad que como sabéis, en la situación en la que estamos, sin delanteros, Nabil (Aberdin) jugando de mediocentro cuando es central, y bueno, pocas alternativas, el esfuerzo también es muy grande y la fatiga aparece y hay jugadores que son importantes y que han tenido que aguantar un partido de mucha exigencia. Hay que felicitarles, el equipo ha dado la cara, ha competido y no se les puede reprochar absolutamente nada ante un gran Rayo (Vallecano) que todos le vimos en la primera jornada, en Donosti contra la Real (Sociedad), e hicieron un partidazo, ganaron, y hoy hemos sido capaces por momentos de ser superiores a ellos y neutralizarles, ya que tienen un potencial ofensivo muy grande.», contestó José Bordalás a la hora de valorar el esfuerzo de sus jugadores para lograr sacar un valioso punto de su estadio ante el Rayo Vallecano.
El estado de Borja Mayoral
La segunda pregunta de la rueda de prensa del entrenador azulón fue orientada hacia su delantero estrella quien se ansiaba con su regreso para el partido de esta noche, aunque finalmente no fue así. Borja Mayoral sufrió una lesión del menisco de su rodilla izquierda el día 2 de marzo y todavía los aficionados del Getafe siguen esperando su vuelta. Estas han sido las palabras de Bordalás tras el partido: «No queremos precipitarle. Estamos cuidándole mucho porque cuando reaparezca queremos que este al 100%. No queremos asumir un riesgo innecesario porque lleva meses parado y por precipitarlo podemos retrasar esa aparición. Estamos tranquilos, está trabajando bien y ya está más fuerte. Pensamos que en breve podrá estar con el equipo y ayudarnos. Él tiene muchas ganas y nosotros también.»
La revelación de Chrisantus Uche
«Es muy buen chaval, muy receptivo, la verdad que para mí es como un hijo, pero todos. Al final, yo recibo a todos los jugadores con los brazos abiertos. Uche es un chaval que ha caído muy bien, sobre todo porque es muy buen chico, quiere aprender, quiere mejorar, es muy generoso en el esfuerzo y así lo reconoce, no solamente la afición, sino sus compañeros y todos muy contentos. Hoy el chico estaba un poco triste, ya que a nivel de acierto, en conjunto nos ha faltado un poquito más en acciones a nivel ofensivo, pero bueno, el equipo lo ha intentado y yo le he felicitado por el esfuerzo, por el trabajo y le he dado ánimos, que no pasa nada, que hay que estar feliz y contento porque hemos dado lo que hemos podido y no se le puede reprochar absolutamente nada ni a él ni a ningún jugador, lo han dado todo.», afirmo Bordalás feliz por el desempeño de sus pupilos.
Djené, futbolista con más partidos en el club
Hoy también era un día de celebración en el Coliseum pese al empate, ya que Djené se convertía en el jugador con más partidos en la historia del club azulón en primera división. Pese a ello, José Bordalás estaba tan centrado en el encuentro que ha contestado lo siguiente: «No lo sabía. Es una brutalidad, me alegro mucho, no es fácil ser el jugador que más partidos ha jugado en el Getafe CF cuando ha pasado por aquí, en la historia del Getafe jugadores increíbles, jugadores que han estado muchas temporadas. Eso demuestra que es un jugador que ha estado casi siempre, que no se ha lesionado, que se ha perdido muy poquitos partidos, no es fácil. Desde aquí darle la enhorabuena, las gracias en nombre de todo el cuerpo técnico, del club también. La verdad es que ha hecho dos partidos muy buenos, tanto en Bilbao como hoy y felicitarle y darle las gracias. Ojalá siga dándonos partidos como el de hoy, como el de San Mames, y estoy seguro porque es un chico muy honrado, yo lo conozco desde mi etapa que le tuve en Alcorcón, y le conozco bien. La verdad es que lo da absolutamente todo.»