Se terminó el culebrón Mamardashvili – Liverpool. Tras gran parte del mercado de verano con su nombre entre los candidatos a marcharse, finalmente se ha llevado a cabo. Especialmente las últimas semanas han sido muy intensas en la negociación, tanto que el agente del guardamete se presentó personalmente en Valencia para tratar la operación personalmente con el club. Según informa Héctor Gómez, compañero de Tribuna Deportiva, finalmente Giorgi es traspasado por una cantidad de 32,5M + 2,5M en variables muy factibles, otros 2,5M en variables mucho más complicados, y un 10% de una futura venta.
Esta misma tarde ha pasado el reconocimiento médico en el IMED, con varios emisarios del club inglés presentes junto a su nueva adquisición. Únicamente falta la firma para hacer oficial el traspaso de Mamardashvili al Liverpool, que podrá contar con él a partir de junio de 2025. Hasta entonces, el guardameta seguirá defendiendo la portería del Valencia C.F. como jugador cedido.
El club del capital del Túria finalmente termina vendiendo al jugador por una cifra inferior a lo que pusieron como mínimo al comienzo de la negociación. Tras la primera oferta de 30M, Peter Lim la rechazó y tasó a Giorgi en 40M, negándose a negociar por debajo de esa cifra. A la vista está, y como era de esperar, el máximo accionista del Valencia C.F. ha vuelto a faltar a su palabra, y ha terminado vendiendo a su mejor jugador por un precio menor a su valor de mercado.
Sin olvidar, que Mamardashvili únicamente tiene 23 años, y a día de hoy es el portero más valioso de planeta según todas las plataformas de estadísticas. Tras varias temporadas siendo un pilar fundamente el su equipo, este verano se ha destapado completamente en la Eurocopa realizando una actuación histórica. Parece ser que ni todo esto ha sido suficiente para el club realizase una venta como dios manda. Y es que a día de hoy, es oficial que el Valencia ha malvendido a Giorgi Mamardashvili al Liverpool.
Síguenos en @alvaropallares_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.