Vallecas entera toma un solo con hielo con gusto, sin prisa y mirando a su estadio con emoción por su centenario. El barrio hoy siente que, su franja, una de las más características del fútbol mundial, es otra vez internacional. El Rayo Vallecano hoy es portada a nivel mundial porque el conjunto franjirrojo ha confirmado el fichaje de James Rodríguez. El mediocentro ofensivo de 33 años vuelve a La Liga y a la capital de España. Firma por una temporada con opción a otra y, finalmente, no tendrá el salario más alto de un jugador en la historia del Rayo Vallecano.
Hay que ser claros. El Rayo ha contratado al mejor jugador de la última Copa América. Luego se verá su rendimiento anual, pero esta incorporación invita al optimismo por muchos motivos. Primero, porque James Rodríguez es un jugador de categoría. Asimismo, parece haber decidido que quiere dar sus últimos coletazos en el fútbol a lo grande. Segundo, porque conoce La Liga. Tercero, porque se demandaba un refuerzo en la posición de MCO, donde el único puro es Óscar Trejo en esta demarcación, además de probar en los últimos tiempos a Isi Palazón. Por último, se suma otro jugador de renombre que hará que el Rayo Vallecano sea más conocido a nivel de mainstream. Radamel Falcao o James pueden tener sus puntos críticos, pero al conjunto de la Albufera le da un plus para que futuros jugadores, jóvenes o veteranos, tengan a este club como opción. Un impulso que se notará en redes sociales y en el panorama futbolístico en el ámbito de las comunicaciones.
Con un post de la mano de James cogiendo un café y con su camiseta cambiando de vestuario, el Rayo Vallecano calentó el fichaje de manera sobresaliente alterando X (Twitter) a la hora de la comida. La Liga sonríe por la vuelta de un jugador que tuvo unas cifras notables: 85 partidos (64 de titular), 29 goles, 28 asistencias, mejor centrocampista de la 14/15, mejor gol en la 15/16 y dos campeonatos nacionales.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.