Última semana del mercado de fichajes y en el Cívitas Metropolitano han arrancado con una nueva presentación. Esta misma mañana se ha hecho oficial el fichaje de Clément Lenglet como jugador del Atlético de Madrid tras haber alcanzado con el FC Barcelona un acuerdo para la cesión del defensa francés. El conjunto madrileño suple así la tan necesitada vacante en el central zurdo de la zaga, en una operación que se ha cerrado ante las dificultades encontradas en las negociaciones con el Feyenoord por Dávid Hancko, el gran anhelo del verano rojiblanco.
Como de costumbre, Enrique Cerezo, ha sido el primero en tomar la palabra en el acto. El presidente del club ha querido destacar, antes de entrar de lleno a la presentación de Lenglet, la labor de la dirección deportiva durante este verano, en un periodo en el que se han cerrado cinco fichajes. Acto seguido ha sido el turno del defensa galo, que ha agradecido en primer lugar el esfuerzo realizado por el Atlético antes de iniciar el turno de preguntas de los medios de comunicación.
Jugador que más le ha sorprendido
«Solo he entrenado esta mañana, pero de lo que vi ayer en el partido, Barrios hizo un partido espectacular, en la línea de lo que hizo durante los Juegos Olímpicos«.
Qué Lenglet podemos esperar
«Un Lenglet trabajador, que va a darlo todo para ayudar al equipo. Estoy mucho mejor fisicamente y creo que puedo aportar mucho para ayudar al club».
Asentarse en un club
«La prioridad es rendir en el campo, ser bueno en los partidos que juegue y luego ya veremos y hablaremos todos. De momento tengo un año de cesión y va a ser al 100% para rendir lo mejor posible».
Candidato a todo
«Hay que trabajar cada día. Aquí se vive el fútbol de una manera muy especial, con mucha pasión y lo importante es ir avanzando cada día y luego veremos a final de temporada lo que pasa».
Mimbres para luchar por algo grande
«Yo creo que todos los equipos tienen mucha ilusión cuando empieza el año, pero lo importante es rendir cada semana para lograr cosas importantes. No vamos a decir ahora cosas que no son porque lo más importante es el partido del miércoles, así que vamos a ir paso a paso».
Motivos para estar aquí
«Muchas cosas. El club, su grandeza, la plantilla, el entrenador… todo lo que hace que este club sea especial para todo el mundo. Estamos en un sitio muy bonito para trabajar, con competencia y con un entrenador que te lleva a un nivel más alto».
Simeone
«Tengo mucha ilusión. Puedo aprender mucho y todos los centrales que han pasado por sus manos han crecido mucho».