Villarreal y Celta de Vigo han regalado una oda al fútbol ofensivo al espectador neutral y no tan neutral. Era un partido importante para ambos conjuntos que, si ganaban, se podían poner líderes. Al final, tras un festín de goles, ocasiones y espectáculo, el encuentro acabó en victoria amarilla que se sitúa líder provisional de LaLiga EA Sports con 7 puntos de 9 posibles, mientras que el Celta se queda con 6.
El partido comenzó como se esperaba con los dos equipos yendo al ataque y Diego Conde, el ‘MVP’ de la pasada jornada, no iba a tardar mucho en aparecer. El disparo de Bamba tocó en un defensor amarillo y Conde tuvo que sacar el pie para despejar el balón. El cuadro vigués estaba mucho más cómodo en el terreno de juego, los de Giraldez eran los dominadores del juego y las ocasiones.
Tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Estaba llegando el Celta y tuvo que aparecer Borja Iglesias para abrir el marcador. El ‘panda’ aprovechó un rebote en el área para disparar al fondo de las mallas. A partir de este gol, el Villarreal despertó en el partido, pero el cuadro visitante estaba bien posicionado.En el 25’, peinó Gerard Moreno al segundo palo donde apareció Sergi Cardona para empujar el balón. Empató rápido el submarino amarillo. El gol animó al Villarreal que se vino arriba y fue en busca del segundo tanto. La conexión Baena-Gerard Moreno-Danjuma empezó a entenderse y con ello las ocasiones amarillas.
Minutos después, Mingueza, que está en un estado de forma increíble, sesacó un derechazo desde fuera del área que, tras tocar el palo, entró en la portería defendida por Diego Conde. Marcelino tenía bien ensayadas las jugadas a balón parado y el submarino amarillo intentó imitar la jugada del gol, pero no tuvo la misma fortuna y el balón se fue por encima de los tres palos. Estaba sufriendo mucho el Villarreal en los últimos minutos, Raúl Albiol tuvo que sacar un balón en la línea después de un disparo de Alfon que había regateado previamente a Conde.
Marcelino se dio cuenta de los problemas y actuó rápido. Gerard Moreno no volvió al terreno de juego; en su lugar ingresó Ayoze Pérez, que llega después de meter el gol de la victoria ante el Sevilla. El descanso sentó bien al Villarreal que era el dominador de la posesión del esférico. Todo el peso del partido recaía en el submarino amarillo que se veía obligado a remontar el partido, mientras que el Celta dio un paso atrás y empezó a buscar las contras. Thierno Barry mandó al fondo de la red el primer balón que tocó en el partido. Centro de Sergi Cardona para que Barry con un gran remate de cabeza batiera a Iván Villar. Mejor debut en casa imposible.
Los cambios de Marcelino cambiaron completamente el partido. Los recién ingresados remontaron el partido en menos de 10’, gran jugada individual de Nicolás Pépé que puso un centro peligroso que tocó en Jailson para acabar en gol. Giraldez reaccionó metiendo a Iago Aspas en el terreno de juego. Seguía atacando el submarino amarillo, esta vez con un disparo de Pépé que mandó a córner Iván Villar. En el 80’, apareció Starfelt que se elevó a los cielos de Villarreal para rematar al centro de la red un centro preciso de Mingueza.
Estaba siendo un partido muy entretenido para el espectador neutral con ocasiones para ambos conjuntos. El gol dio vida al Celta que se lanzó al ataque en busca de la victoria. Una vez más, Diego Conde salvó a su equipo con una gran parada al tiro picado de cabeza de Swedberg. Minutos frenéticos en La Cerámica, primero un gol anulado a Comesaña por fuera de juego y luego un tiro al palo de Douvikas. El guardameta amarillo volvió a aparecer por doble ocasión para atajar dos manos a manos ante Swedberg, aunque la segunda jugada era fuera de juego.
En el último minuto de partido, el VAR fue el protagonista tras pitar un penalti por agarrón de Hugo Álvarez dentro del área; en un principio el colegiado lo pitó fuera del área. Dani Parejo falló la pena máxima, pero estuvo atento al rechace para darle los tres puntos al Villarreal CF en un partido emocionante y divertido. Toda una oda al fútbol.
Ficha técnica
Villarreal CF: Diego Conde; Kiko Femenía, Bailly (Logan Costa 58′), Albiol, Sergi Cardona; Comesaña, Dani Parejo, Álex Baena (Pape Gueye 71′), Yeremy Pino (Thierno Barry 59′); Gerard Moreno (Ayoze 46′) y Danjuma (Pépé 59′). | |
RC Celta de Vigo: Iván Villar; Manquillo (Swedberg 70′), Starfelt, Jailson; Carreira (Fran Beltrán 58′), Ilaix Moriba (Hugo Álvarez 58′), Damián, Mingueza; Alfon (Iago Aspas 70′), Borja Iglesias (Douvikas 74′) y Bamba. | |
Goles: 0-1. min. 12. Borja Iglesias. 1-1. min. 26. Sergi Cardona. 1-2. min.31. Óscar Mingueza. 2-2, min.60. Thierno Barry. 3-2, min. 64. Jailson (pp.). 3-3, min.80. Starfelt. 4-3. min 90+10. Dani Parejo (p.) | |
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a los groguets Kiko Femenía (55′), Albiol (81′) y Pape Gueye (85′) y a los celtistas Ilaix Moriba (52′) y Hugo Álvarez (90+7′) | |
Datos: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports | Había un total de 19.651 espectadores en La Cerámica |