Vitor Roque será verdiblanco durante la temporada 24-25. Tras unos meses muy negativos en el FC Barcelona, donde no ha llegado a cuajar en ningún momento, el ex ariete del Atlético Paranaense sale cedido del club catalán para recalar en el Real Betis, en busca de minutos, confianza y adaptación a la liga española. El conjunto andaluz ha obtenido la cesión del atacante brasileño a través de la voluntad del propio jugador, que ha declinado otras ofertas y quiere sentirse importante en el equipo de Manuel Pellegrini.
Hace unos días, la expedición bética, con Joaquín Sánchez a la cabeza, aterrizaba en Barcelona con la idea de acometer la operación de Vitor Roque. La leyenda verdiblanca parecía confiado y satisfecho con la reunión con la comitiva azulgrana y, apenas días después, se ha hecho oficial el acuerdo. El Betis se ocupará del salario íntegro del atacante, a quien tendra cedido por un año, mas uno opcional; además, de reserva una opción de compra. Por su parte, el Barça puede recuperar al jugador al finalizar la primera temporada como verdiblanco. Roque se pondrá a las órdenes de Pellegrini tan pronto como pise la ciudad deportiva y, tras su inscripción, comenzará a tener los minutos de calidad que desea tras salir del club culé.
A lo largo de sus seis meses oficiales como azulgrana, Tigrinho anotó dos tantos con la elástica barcelonista: Uno ante Osasuna y uno ante el Alavés, donde también fue expulsado. A las espaldas de Vitor Roque queda una proyección meteórica, que le llevó de Brasil a España con tan solo 18 años, tras unos números espectaculares en el Brasileirao. El Barça desembolsó por él 35 millones + variables el pasado mes de enero y, lejos de perder dinero, el club presidido por Laporta busca una revalorización del valor de Roque o una explosión futbolística en el Real Betis.
Seguidme en @johancn_5 (Twitter/X), y seguid toda la actualidad deportiva en @Revoluterss (Twitter/X), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram).