Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló en la rueda de prensa post partido de la victoria lograda ante el Girona en el primer partido de LaLiga en el Metropolitano. Un triunfo contundente ante un rival Champions en el que los colchoneros exhibieron pegada y seguridad ante su afición, en la primera puesta en escena de los fichajes en su nueva casa.
Valoración de la victoria
«Le doy un grandísimo valor a la concentración, a la tranquilidad y al no perder nunca el bloque que no les permitió a ellos tener las situaciones de gol que normalmente generan. El gol nos generó seguridad para lo que venía en el segundo tiempo, que lo controlamos muy bien con seguridad defensiva, a través del contragolpe y con los jugadores que salieron desde el banquillo. Me quedo con muchas cosas positivas, mucho equilibrio y eso nos permitió hacer un buen juego».
Sin errores
«Errores en el fútbol siempre hay. Los equipos que logran tener el equilibrio y que eso suceda menos veces tienen más posibilidades de ganar».
Pablo Barrios
«Desde el primer momento que lo vimos entendíamos que podía pasar todo lo que le está pasando. Nos pone muy felices que haya ganado las olimpiadas jugando de mediocentro que lo puede hacer, jugando de interno es un futbolista que tiene rompimiento, visión, ataque, buena presión… y necesitamos que mantenga la tranquilidad, que sepa que sus compañeros lo van a ayudar a seguir creciendo y que no puede bajar el ritmo. Hay una gran competencia en el medio y esperemos poder gestionarla de la mejor manera y ayudarles a trabajar en consecuencia de lo que necesita el equipo y a que crezcan individualmente».
Plantilla amplia
«Según lo que los partidos nos vayan pidiendo, según lo que interpretemos buscando competir de la mejor manera. Tenemos futbolistas importantes, jugadores que han llegado que nos pueden dar soluciones, jóvenes que tienen mucha ilusión y tendremos que gestionarlo de la mejor manera».
Llorente
«Me ponen muy contentos los desafíos, el ver que encontramos un lugar para las características que tiene Marcos. Necesitamos explotar su potencial físico, ya sea en ataque o en defensa, y esto nos invita a que Molina mejore, se rebele, muestre el campeón del mundo y de América que es porque necesitamos esa competencia. Llorente no va a poder jugar siempre al mismo ritmo y tenemos en esa posición a un futbolista como Molina, que lo necesitamos y que seguramente juegue igual de bien que Marcos».
Gestión de plantilla
«Ellos saben que queremos ganar, que buscamos siempre lo que creemos que es mejor para el equipo. A partir de ahí no tengo compromiso con nadie y quiero ver lo que vi hoy. Un equipo que empieza fuerte, que controla el partido bien y que los cambios nos pueden generar seguir jugando con futbolistas importantes que sumen para lo que nos importa a todos que es el equipo».
Ilusión con Julián Álvarez
«Los futbolistas importantes exigen que pasen cosas. La gente va al campo a verlos. Nosotros sabemos todo lo que tiene Julián, lo que nos puede dar y nosotros buscaremos explotar sus mejores condiciones ya sea como primer delantero, como segundo o en el costado. Sabemos que tenemos un gran futbolista para el presente y el futuro, y como dice Antoine nos falta conexión y eso nos lo va a dar el juego, los partidos, los entrenamientos».
Cómo ha visto a Julián
«Es un jugador que nos dio mucho trabajo para el colectivo. Ocupó casi todo el partido lugares para generar recuperaciones de pelota, salidas al contragolpe. Participó en el segundo gol en el inicio de la jugada y no tengo ninguna duda de que él querrá más y está buscando el camino al gol igual que lo quiere Sorloth, lo quiere Correa y lo quieren los futbolistas que están en esa zona de tener amistad y sensibilidad con el gol».
Gallagher
«Entró com ímpetu, es lo que vamos a encontrar en él. Necesita un poco de tiempo para acomodarse a los rivales y a los compañeros. Y con esa pasión y entusiasmo que pone hay que ayudarlo para que esa adrenalina sea positiva para el equipo».