Rotaciones y bajas
En principio tenemos a todos disponibles. Valoraremos cuando hacer los cambios. Está claro que el otro día ya introducimos alguno. Tenemos claro que en semanas de tres partidos es importante que los jugadores lleguen frescos. Aún quedan más de 24 horas para el partido, a ver como se encuentran. Lo importante es que el nivel ahora es muy homogéneo entre todos los jugadores y eso nos va a permitir si hay que cambiar que no haya ninguna duda.
Suplencias de Juan Cruz y Franquesa en el encuentro del pasado domingo
Creo que tenemos que intentar utilizar todas las armas que tenemos a nivel de conocimiento de rival, de plan de partido propio, de lo que queremos hacer, de lo que podemos esperar que pase durante los 90 minutos sabiendo que los partidos ya se disputan con 5 cambios incluso permitiéndote que calienten 5 futbolistas al mismo tiempo. Son 90 minutos. Veremos lo que creemos que va a suceder, valoraremos y, a partir de ahí, intentaremos acertar.
Posible vuelta al once de Juan Cruz y Franquesa
Es probable que puedan ser de la partida o no. No lo sé. Veremos, valoraremos y decidiremos. El otro día cuando entraron lo hicieron bien. En la primera jornada también. Son jugadores de un perfil diferente a los que pusimos en esas demarcaciones en la primera parte, pero también nos lo condiciona el plan de lo que queremos que ocurra en los primeros minutos o en los primeros 45 y lo que queremos que ocurra en los siguientes 45. Contento. Son dos jugadores diferentes a los que iniciaron.
Plan de partido
Yo, como entrenador, nunca concibo preparar un partido para ganarlo en la segunda parte. La idea es ganarlo siempre desde el inicio sabiendo que muchas veces en la primera parte los equipos están mejor armados. Hay menos fatiga. Ahora estamos viendo que hay muchos desajustes en todos los partidos y más en los minutos finales y hay que jugar también con eso. Ahora los equipos yo creo que todavía estamos en ese proceso de construcción en el que hay peor relación entre los jugadores, hay más errores, los partidos son más abiertos. Las segundas partes a día de hoy estamos todavía en ese proceso de acabar la pretemporada. Entonces, es algo que tenemos que tener en cuenta, pero no porque no queramos ganar desde el primer momento, sino porque a día de hoy la competición es lo que te ofrece, que los equipos en las segundas partes están más abiertos o se nota más la fatiga y hay más errores y se abren un poquito más.
Ambiente en el vestuario tras dos buenos resultados
La gente muy contenta, sobre todo convencida de que tenemos nivel suficiente para competir cada día. Lo demostramos en la jornada 1, lo demostramos el otro día aquí en casa… Ahora tenemos una salida muy complicada ante un rival que el año pasado nos enfrentamos dos veces y terminó en empate en las dos ocasiones. Con una plantilla con grandes jugadores, un entrenador que el año pasado consiguió ascender y es dificilísimo, que pone en valor su trabajo. Osea que, en ese aspecto, sabiendo la dificultad que tiene, los chicos convencidos o con esa seguridad de que tenemos el nivel que exige la categoría y a partir de ahí con la cabeza muy centrada en mejorar e intentar sumar mañana los 3 puntos que es el objetivo que tenemos cada semana.
Expectativas sobre el Valladolid
Es verdad que llevan 3 puntos, pero también es verdad que ya han hecho la visita al Bernabéu que por lo que sea el año pasado fue imposible ganar allí y este año pinta que va a tener continuidad también. Para los equipos que estamos en esa zona baja de la tabla, o que a priori estamos predestinados a estar ahí, hay partidos que sabes que va a ser muy difícil sacar algo porque si no lo saca nadie o casi nadie en la categoría… Hizo un gran primer partido contra el Espanyol, tuve la posibilidad de verlo además en directo. Creo que el equipo ha ido mejorando, ya desde el año pasado. Este año creo que con la llegada de Kike, Amallah, el estado de forma de Amath y Raúl por fuera, la llegada de Cömert al central o Javi Sánchez… Creo que es un equipo que ha sumado piezas muy importantes, ahora la llegada de Mario o de Latasa, que creo que refuerzan un poco la idea que busca su entrenador. Vi un muy buen Valladolid el primer día que fue superior al Espanyol y mañana me espero un partido muy difícil porque al final somos rivales, el año pasado ya fueron dos partidos muy igualados, y mañana estoy convencido de que será así.
Objetivo del Lega tras el buen inicio
Creo que nos estaríamos perdiendo y saliéndonos de la línea en la jornada 2 por empatar y ganar. Puede venir una racha de o 3 victorias o 3 derrotas y eso no nos va a hacer optar ni a jugar la Champions ni a ser últimos. Tenemos que tener los pies en el suelo sabiendo de la dificultad que tiene la categoría, del éxito tremendo que conseguimos el año pasado y que nos permite estar aquí, ser humildes y ser muy trabajadores que son dos palabras que no van reñidas. A partir de ahí, el objetivo es salvarse. Ojalá pudiéramos pensar otra cosa. Esto no quiere decir que no seamos ambiciosos, somos realistas. Es la situación que tenemos y por la que vamos a pelear. Esto quiere decir que teniendo muy claro el foco donde lo tenemos tenemos muchas más posibilidades de conseguirlo que si nos perdemos por el camino en cosas que creo que son irreales.
Proyección de Juan Cruz
Pues no lo sé. Normalmente el techo de los futbolistas se lo marcan ellos mismos con la ambición que tengan, las ganas de mejorar… Está claro que los números goleadores no los va a mantener durante el año. Ojalá tuviera la posibilidad de hacer 38 goles Juan Cruz, nos acercaría bastante a la salvación, pero no se va a dar. Ha iniciado muy bien el año, está en un gran momento de forma. El otro día frente a Osasuna con esos 60 minutos que nos dio y el otro día con esos 30 dejó minutos de mucha calidad. Hay que aprovecharlo, igual que a Enric y a todos los que están en un buen momento y que es el momento para sacarles el máximo rendimiento. Ojalá mañana pueda hacer otro gol y acercarnos a esos 3 puntos.
Cómo se afronta una semana de 3 partidos tan tempranera
Le escuchaba ayer a Dani Parejo decir que ellos van a jugar 4 partidos en 12 días. No estamos preparados para ello. Es la realidad. Otra cosa es que tengamos que hacerlo. La preparación del futbolista a estas altura no es la óptima para disputar tres partidos en una semana. Pero bueno, estamos todos en las mismas condiciones y en igualdad. Es lo que comentaba antes, los partidos son más abiertos, hay más errores, más goles… porque está todo un poco descabezado. Lo habitual en estas fechas. Estamos todos en igualdad y hay que saber que es algo que a día de hoy va a tener influencia en el juego, los que inicien, los que luego salgan e intentar jugar las mejores bazas y aprovecharlo. A la vuelta de selecciones también tenemos tres partidos seguidos. Es el calendario que hay y hay que convivir con ello, no utilizarlo como excusa, sino, como es igual para el resto, intentar aprovecharnos mejor que el resto.
Situación de Pezzolano en Valladolid
Conseguir éxito en los equipos es muy difícil y ascender es de lo más difícil que hay, más aún en Segunda División que ya estamos hartos de escuchar lo de la dificultad que tiene y al igual que nosotros él lo consiguió. El trabajo que hizo fue fantástico en un gran equipo, una gran ciudad, un club con la exigencia de estar arriba y conseguirlo tiene mucho mérito. Claro que estuve al tanto de todo lo que iba ocurriendo porque el Valladolid es uno de los clubes que sigo porque he estado allí, le tengo mucho aprecio. Lo bueno es que consiguió el objetivo y el Valladolid está en Primera, eso es lo positivo.
Cambios en Leganés y Valladolid respecto al último encuentro
Creo que los dos somos más completos. Al final la categoría te exige ser más completo, incorporas jugadores que el año pasado no tenías, con experiencia en los dos equipos. Al final te hace ir mejorando, aunque solo sea a nivel técnico, es lo normal. Ellos siguen haciendo muchas cosas que ya hacían el año pasado, nosotros también. A ver que partido nos encontramos mañana y si tenemos la posibilidad y capacidad de ganar que es lo que vamos a intentar.
Bloque defensivo sólido del Valladolid
El año pasado ya era uno de los equipos más sólidos atrás. El día del Espanyol en la primera jornada, excepto en una transición en la segunda parte y algo de presión en los últimos minutos, no tuvo el Espanyol ninguna acción cercana al gol. A las alturas que estamos del año poder decir eso es que hay mucha base y muy buen trabajo. Sabemos de la dificultad que va a tener el partido. Intentaremos también nosotros ser un equipo que conceda muy poquitas ocasiones y en las que tengamos estar acertados porque a día de hoy estamos generando un buen volumen de ocasiones claras para la categoría que ojalá podamos mantener durante toda la temporada.