Era un secreto a voces y se ha terminado confirmando. Juan Musso ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras haber alcanzado los colchoneros un acuerdo con la Atalanta para la cesión del portero argentino a cambio de 1,5 millones de euros. Una cesión que viene acompañada de una opción de compra obligatoria valorada en siete millones de euros que debería de hacerse efectiva en caso de que Musso termine siendo importante en el equipo y dispute una alta cantidad de minutos.
En este sentido, atendiendo a lo sucedido en años anteriores, parece complicado que ese condicionante se pueda cumplir. Lecomte, Grbic o Moldovan son algunos de los guardametas que han pasado por el Atlético y han acabado huyendo sumidos en la profunda sombra que genera Jan Oblak. No obstante, el buen rendimiento de Musso con la DEA ha llevado a ambos clubes a tratar una posible opción de compra que se ha acabado incluyendo en el acuerdo definitivo. Y ahora será el devenir de la temporada el que muestre si Oblak sigue siendo indiscutible o podemos hablar de un relevo en la portería rojiblanca.
Por lo pronto, casi al mismo tiempo que su fichaje se ha hecho oficial, se ha producido su presentación en el auditorio del Cívitas Metropolitano. Un acto en el que el argentino ha posado con su nueva camiseta y ha atendido a los medios de comunicación tras una mañana en la que ha pasado el reconocimiento médico pertinente antes de entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros.
Cambio de aires
«Es un desafío difícil, importante y soñado que toda mi carrera busqué. Nada de lo que logré fue fácil por estar en una zona tranquilo. Vengo sabiendo que compito con uno de los mejores del mundo y a ayudar a que la plantilla sea todavía más competitiva y a que sea una buena temporada como tengo fe de que va a ser».
Competencia con Oblak
«En un club importante como el Atlético es normal que haya un buen portero como Oblak. Yo tengo mucha fe en mí mismo, en Dios, en que todo es posible y que vengo a competir y a aprovechar las oportunidades que tenga. Sé que es un desafío difícil, pero es una de las cosas también por las que estoy aquí. Sobre todo porque cuando el Atlético me buscó no pude decir que no porque no pude dejar pasar una oportunidad que es un sueño de toda una vida».
Simeone
«Intercambiamos algunos mensajes. Espero lo que me han contado todos. Lo conozco porque con 16 años fue el entrenador que me llevó a mi primera pretemporada con Racing, con el primer equipo. Sé cómo trabaja, exige y da todo, ahí estamos en línea y seguro que es lo que necesita el equipo y lo que yo necesito para mí».
Aspiraciones del equipo
«A todo lo que se proponga, a competir con los mejores del mundo. Tiene jugadores increíbles en todos los puestos, de los mejores equipos ahora mismo en el mundo y hay que ir partido a partido tratando de mi parte meterme en un grupo lleno de campeones y después se verá, pero ir partido a partido sabiendo que las posibilidades son altas».
¿Preparado anímicamente?
«Estoy preparado con todo mi corazón. Las cosas difíciles son las que me han traído alegrías más grandes, así que estoy tranquilo, sin presión. No me pongo objetivos, solo entrenarme bien y aprovechar los partidos que me toque jugar con la camiseta del Atlético y venir a sumar con mi experiencia y con todo lo que tenga al club porque es un sueño estar aquí y estoy preparado para cualquier desafío».
Títulos
«Lo tengo que ver sí o sí como una posibilidad cercana. El Atleti ha ganado muchos títulos en los últimos quince años y siempre ha estado en el top mundial, así que no podría no pensar en conseguir cosas importantes sabiendo el equipo que se ha armado este año y por lo que es el Atlético en Europa. Es una de las cosas por lo que pedí al Atalanta que me dejara cumplir un sueño».