Ya avisábamos hace unos días de que la parcela salidas en el Atlético de Madrid no estaba cerrada. Con el club trabajando en las últimas incorporaciones, aligerar la masa salarial para no exceder el límite y poder inscribir a los últimos refuerzos iba a ser clave. Y así está siendo porque tras el adiós de Vermeeren, en las próximas horas el jugador que saldrá del club es Santiago Mouriño. El central uruguayo no entra en los planes de Simeone de cara a este curso y, pese a tener avanzadas las negociaciones con el Getafe, finalmente pondrá rumbo a Vitoria, un destino cada vez más habitual entre los jóvenes colchoneros.
Mouriño se marchará, si no cambia nada, en forma de traspaso. Es cierto que en un primer momento se hablaba de una cesión, pero finalmente todo apunta a un traspaso que contará con una opción de recompra para el Atlético de Madrid. El conjunto babazorro abonará una cifra cercana a los dos millones de euros para hacerse con los servicios del uruguayo, en una nueva negociación exitosa entre ambos clubes. En las últimas temporadas Vitoria ha sido un lugar idóneo para que los pupilos más jóvenes del Atlético se curtan. Theo Hernández en su día, Samu Omorodion y Giuliano Simeone la temporada pasada, y ahora serán Carlos Martín y Santiago Mouriño.
Un destino que parece sentarles bien a todos los jugadores que hacen la «mili vitoriana». Theo y Samu se marcharon traspasados tras su etapa en el Alavés dejando un buen botín en las arcas colchoneras, y Giuliano ha crecido tanto que incluso formará parte del primer equipo del Atlético de Madrid esta temporada. Precisamente por eso el club madrileño ha optado por guardarse una opción de recompra de cara al futuro, teniendo en cuenta que Mouriño apunta buenas maneras y que este curso, su primero en la élite del fútbol español, puede esclarecer el potencial que ya se atisbó en su día.
Podría debutar este miércoles
La llegada de Santiago Mouriño al Deportivo Alavés coincide con la urgencia de Luis García Plaza por conseguir un nuevo refuerzo para la defensa. De hecho, el técnico madrileño hizo hincapié sobre el tema en la rueda de prensa post partido de la jornada pasada ante el Betis. «No sé muy bien lo que voy a hacer, lo tengo que pensar pero no podemos seguir así. Es que si llega un central el martes, igual lo tengo que poner el miércoles». Queda por ver qué termina haciendo el entrenador del Deportivo Alavés, pero el central uruguayo llega hoy a Vitoria y podría viajar a San Sebastián junto al resto de compañeros.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.