El mercado de fichajes del FC Barcelona ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. Tras más de un mes con el culebrón Nico Williams y su no fichaje por el club catalán, Deco se decantó por Dani Olmo como incorporación estrella de la ventana veraniega culé. De la llegada del reciente campeón de la Eurocopa al Barça ya hace tres semanas y no ha habido rastro de Olmo en el terreno de juego. Tras 18 días de incertidumbre, Hansi Flick tiene disponible al jugador para enfrentarse al Rayo Vallecano.
La realidad es que el Barça ha tenido que hacer malabares para poder inscribir a Dani Olmo en La Liga y poder cumplir todos los principios burocráticos solicitados. A la reciente salida de Gündogan del conjunto azulgrana por motivos econmómicos y las salidas de Vítor Roque y Clement Lenglet en forma de cesión, hay que añadir la lesión de Andreas Christensen; un contratiempo futbolístico que ha tenido la llave de la inscripción del ex jugador del RB Leipzig en La Liga. El Barça aprovechará la larga duración de la lesión del danés para dar cabida a Olmo en la plantilla. El español ya aparece en la web de la competición.
Esta fórmula no es nueva para Joan Laporta: El presidente culé ya utilizó la vía de las lesiones de larga duración para inscribir a Íñigo Martínez y Vítor Roque, aprovechando el mazazo deportivo que supusieron las bajas de Ronald Araujo y Gavi, respectivamente. Dani Olmo ha entrado en la convocatoria para el partido ante el Rayo Vallecano y podría tener, al fin, sus primeros minutos oficiales con el FC Barcelona.
Seguidme en @johancn_5 (Twitter/X), y seguid toda la actualidad deportiva en @Revoluterss (Twitter/X), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram).