Sin apenas tiempo de descanso entre jornada y jornada, al Atlético de Madrid y al RCD Espanyol les toca ponerse de nuevo el mono de trabajo. Así lo exige un calendario tantas veces criticado y cada vez más complejo para unos equipos que van al límite año tras año, pero hasta que nadie alce la voz de manera contundente así seguirá siendo. Ante esto no queda otra que poner el foco sobre el césped, donde se reparten los puntos y se deciden las temporadas, ejerciendo como el juez de una competición que ha arrancado de manera dispar para los dos protagonistas que se enfrentan en el Cívitas Metropolitano.
Mientras el conjunto madrileño inició con un valioso empate en La Cerámica y un contundente triunfo ante el Girona el pasado domingo, los recién ascendidos suman dos derrotas en las dos primeras comparecencias de su vuelta a LaLiga. De ahí que la alegría vaya por barrios y que la ilusión que se vive en la capital de España contraste con la preocupación que se vive en Barcelona tras la falta de resultados y el mercado de fichajes. Pero cuando la pelota eche a rodar este miércoles a eso de las 21:30h en el Metropolitano todo quedará a un lado y será el más fuerte, el mejor o al que sonría más la fortuna el que se lleve el gato al agua.
Trabajar, soñar y nunca dejar de creer
En el Atlético de Madrid hay una premisa clara tras un verano que ha generado una gran ilusión entre la afición rojiblanca. La salida de varios jugadores y la llegada de grandes nombres ha disparado el termómetro de optimismo, pero en el club madrileño la idea sigue siendo la misma de siempre. Hay que ir partido a partido, mantener la tranquilidad y trabajar cada día pensando en el reto más próximo a afrontar. Una estrategia que parece no haberle ido mal a Simeone desde que aterrizó en el banquillo colchonero, de ahí que ni se cambie ni se llegue siquiera a intentar.
Y este curso, con tanta exaltación, mantener esa base de manera sólida puede ser fundamental cuando el año llegue a su fin. Simeone lo sabe y se ha encargado de remarcarlo cada vez que ha podido, al igual que lo ha hecho en la rueda de prensa previa al encuentro. «Creo que la plantilla que estamos formando está siendo con buen equilibrio, pero estas palabras no las valoro porque en realidad va a ser lo que pase, no lo que nos imaginemos, y como nos imaginamos siempre lo mejor no hay margen a nada. Lo que valoraremos será en el andar de cómo iremos respondiendo durante la temporada».
Unas declaraciones que han ido ligadas a las posibilidades de incorporar alguna pieza más a su plantilla en lo que resta de mercado de fichajes. Una parcela que parecía cerrada, pero que se ha reactivado y que obliga a estar alerta a un aficionado que aspira a repetir ante el Espanyol la fiesta del domingo pasado. No será fácil, de eso también se ha encargado Simeone de alertar, pues las dos derrotas del cuadro perico no casan del todo con el rendimiento exhibido sobre el verde. Pero eso sí, el Atlético y el Metropolitano son un dúo complicado de doblegar para el Espanyol y para cualquiera que haga acto de presencia en el feudo rojiblanco.
¿A la tercera va la vencida?
Si en el Atlético de Madrid el lema es no dejar de creer nunca, el Espanyol viaja a Madrid queriendo hacer honor a ese lema para conseguir el primer triunfo de la temporada. Dicen que a la tercera va la vencida y por qué no creer en que esa victoria ansiada llegue este miércoles en el Metropolitano. El primer paso para lograrlo es salir convencido de que es una posibilidad real y ser ambicioso puede conducir al éxito cuando además la presión está en el tejado contrario. Manolo González, entrenador perico, ha hecho gala de ese ímpetu en una rueda de prensa previa que ha servido para repasar la actualidad del equipo perico.
«Nuestra idea es la de ir a todos los campos a ganar y a dar guerra. El rival tiene mucho potencial y a nadie le ha de extrañar. Hemos de hacer un partido muy completo. Si nuestro plan de partido sale bien les podremos competir”. Eso sí, el entrenador lucense ha querido remarcar que más allá de sumar puntos, en esto del fútbol las sensaciones son muy importantes y, si esas sensaciones no son buenas, tarde o temprano se acabará notando en materia de resultados. Al hilo de esto, es cierto que esos resultados no han acompañado en las dos jornadas previas, aunque ante la Real Sociedad el nivel mostrado permitiese hacer un «partido completo» en palabras del técnico.
Ahora es una nueva oportunidad para que esos flecos que impidieron sumar en el estreno liguero ante la afición blanquiazul sean corregidos y lleguen así los primeros puntos a un casillero que se mantiene inmóvil. No será fácil por la entidad del rival que habrá enfrente, ni por la dimensión de un estadio que aprieta y empuja a los suyos a dar un nivel más, pero los retos mayores son los que más gratificación dejan y el Espanyol sueña con asaltar el Metropolitano.
Bajas
En el lado local, Simeone no podrá contar para el encuentro con Thomas Lemar, que continúa ausentándose de los entrenamientos en mitad de los rumores sobre una nueva lesión y una posible salida. Será la única ausencia, a falta de conocer la convocatoria oficial, del Atlético para un partido en el que estarán por primera vez Lenglet y Musso, los últimos en llegar. En el Espanyol la baja sí será más sensible, pues Leandro Cabrera no podrá participar debido a una lesión en el sóleo de su pierna derecha.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Atlético de Madrid: | Oblak; Molina, Le Normand, Witsel, Azpilicueta, Riquelme; Koke, De Paul, Gallagher; Julián Álvarez y Sorloth. |
Posible XI RCD Espanyol: | Joan García; Tejero, El Hilali, Sergi Gómez, Kumbulla, Romero; Gragera, Cardona, Jofre; Puado y Véliz. |
Árbitro: | Ricardo de Burgos Bengoechea (comité vizcaíno) / VAR: Javier Iglesias Villanueva |
Datos del encuentro: | Partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga / Estadio Cívitas Metropolitano / Miércoles 28 de agosto 21:30h |