El futbolista utrerano, ante la falta de minutos, no vería descabellada una salida en los últimos días del mercado. La falta de tiempo juega en su contra. Betis y Mónaco, interesados en hacerse con sus servicios.
Dani busca oportunidades
A día 27 de agosto, las aguas permanecen tranquilas en Chamartín. No se esperan llegadas pero tampoco grandes salidas. El único nombre que resuena para emprender un nuevo viaje, es el de Dani Ceballos. El canterano bético apenas cuenta en los planes de Carlo Ancelotti y no vería con malos ojos una posible salida en busca de más protagonismo. Dos clubes, según informa Marca, se sitúan en la pole para contratar los servicios del centrocampista andaluz; Real Betis y Mónaco.
El futbolista posee contrato hasta 2027 y el Real Madrid no le dejaría salir a cualquier precio. Su marcha no es una operación que se vaya a cerrar en un abrir y cerrar de ojos. Resulta evidente que el jugador sevillano, incluso con las bajas de Camavinga y Bellingham, es el último eslabón en la cadena de rotaciones. En la Supercopa de Europa jugó 1′ y el pasado sábado, frente al Real Valladolid, ingresó en el terreno de juego a falta de cinco minutos para el final. A pesar de su poca incidencia, la dirección deportiva es tajante, no se desprenderán de Ceballos a cualquier precio.
Mónaco y Betis aprietan, pero la falta de tiempo juega en su contra. La opción más viable para ambos clubes sería una cesión con opción de compra el próximo mercado estival. En el caso bético, para que Ceballos llegase a Heliópolis, antes tendría que salir un peso pesado de la plantilla; Fekir, William Carvalho o Jhony Cardoso. Desde su marcha en 2017, no es la primera y probablemente no sea la última vez que se relaciona al utrerano con el equipo que lo vio crecer. El regreso de Ceballos al Villamarín viene siendo un tema repetido en buena parte de los mercados de fichajes. ¿Volverá al club de sus amores? Parece difícil, pero los últimos días de mercado siempre deparan emociones fuertes.