Que en el seno del Albacete Balompié está declarado el estado de optimismo no es una noticia, que firme un pleno de victorias en las dos primeras jornadas en LaLiga Hypermotion sí. Y es que tras la victoria cosechada ante el Elche, el conjunto manchego firmó un 6/6 que no disfrutaba el albacetismo desde hace ya 18 años en la categoría de plata del fútbol español.
Fue en la temporada 2006-2007, y precisamente también contra el Elche, la última vez que el Albacete firmó dos victorias en las dos primeras jornadas de Segunda División. Aquella plantilla dirigida por César Ferrando empezó su andadura con un triunfo convincente ante la Ponferradina (2-0) y la continuó en el Martínez Valero con otro más sufrido en el Martínez Valero (1-2).
Lo cierto es que hay ciertas similitudes en los banquillos de estas dos plantillas, ya que tanto Ferrando como Alberto González apuestan por un fútbol directo y pragmático, pero una diferencia abismal en lo que rodea al club. Por aquel entonces, los problemas económicos planeaban sobre la entidad y afectó sobremanera al plantel, hasta el punto de sufrir impagos por parte del Consejo de Administración que estaba al frente y ello, indudablemente, afectó en lo deportivo quitó brillo a ese ilusionante inicio. La 5ª posición final de la tabla pudo haber sido otra cosa de haber reinado otra atmósfera.
César Ferrando posa junto a la sede del Albacete en su segunda etapa como técnico albacetista (foto vía albacetebalompie.es)
El presente tiene un aspecto totalmente distinto merced a una situación financiera estable, una comunión equipo-afición más grande que la de aquellos tiempos de incertidumbre y una plantilla completamente enfocada en lo que ha de hacer en el césped como lo demuestran los en 10 partidos oficiales sin perder que acumula entre el curso pasado y este. La Rosaleda puede ser el escenario de un nuevo hito en la historia del club y el Málaga el próximo reto (sábado 21:30).