Un paso fugaz, con escaso protagonismo y de difícil entendimiento. Así se podría calificar la etapa de Arthur Vermeeren como jugador del Atlético de Madrid, pues el centrocampista belga se marcha al Leipzig varios meses después de su llegada a Madrid y su adiós podría ser definitivo. El futbolista de 19 años desembarcó en el conjunto colchonero en lo que parecía una apuesta de futuro del Atlético, llegando a pagarse 22 millones de euros por su traspaso, pero ahora se marcha a Alemania en una cesión que podría derivar en un traspaso al término de la temporada.
Ante la falta de minutos, la salida de Vermeeren era una posibilidad que manejaban tanto el jugador como el club. Y lo que en un principio iba a ser una cesión para que el belga siguiese creciendo a base de jugar ha terminado derivando en una cesión que incluye una opción de compra obligatoria condicionada por el cumplimiento de un determinado número de partidos a disputar. Una condición sencilla de cumplir que, en caso de producirse, convertirá a Arthur Vermeeren en un futbolista propiedad del Leipzig hasta 2029.
Así, un año y medio más tarde de su fichaje por el Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco recibiría 23 millones de euros (3 millones de tasa de cesión y 20 millones por la compra del jugador), recuperando la inversión que se realizó en su momento. Su juventud ha sido determinante para no entrar en los planes de Simeone todo este tiempo, pues el argentino considera que a Vermeeren todavía le hace falta seguir madurando su fútbol y en Madrid, ante la alta competencia, sus oportunidades para lograrlo no iban a llegar.
Ayuda a cuadrar las cuentas
Además, en un final de mercado que está siendo agitado para el club madrileño, el adiós del belga sirve de ayuda para ajustar el límite salarial y poder inscribir a las dos últimas piezas que necesitaba la plantilla (Lenglet y Musso). El francés ya fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético de Madrid y el portero argentino ya está en la capital española para cerrar su llegada y cubrir la baja de un Moldovan que se marchó al Sassuolo en busca de minutos.