Tablas en el marcador entre Atlético de Madrid y RCD Espanyol que sabe muy poco para el equipo local, que realizo unos primeros 30 minutos de alto nivel, teniendo numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero que su falta de acierto en los últimos metros les penalizó en el marcador. Mientras que el Espanyol consigue puntuar por primera vez está temporada, pero sigue sin anotar un gol en liga. No obstante, sacar un punto en el Civitas Metropolitano siempre tiene que ser algo positivo. Además, la imagen del Espanyol fue de un equipo muy serio y ordenado, que supo sufrir cuando más apretaba el Atleti, pero que nunca perdió la cara al partido. Ahora al conjunto de Manolo González les tocará ganar en casa al Rayo Vallecano para hacer bueno este punto.
La primera parte inició con un Atlético teniendo la iniciativa del juego monopolizando completamente la pelota y el Espanyol esperando atrás. En el minuto 6 de partido, Rodrigo Riquelme dejó atrás a Álvaro Tejero para poner un centro raso que Julián Álvarez remató, pero Joan García con una gran parada salvó el primer gol del Atleti. Sin tiempo para coger aire, el equipo rojiblanco siguió atacando y Samuel Lino, un minuto después, mandó el balón al palo. El equipo de Simeone había subido una marcha y el cuadro perico lo estaba pasando muy mal, ya que no conseguían cuajar ni una posesión larga. Poco tardó en avisar otra vez el Atlético de Madrid, cuando Sorloth, en el minuto 13, hizo un remate poderoso dentro del área tras un centro que se marchó alto por poco. Julián Álvarez volvió a tener otra ocasión, en el minuto 14, a la salida de un córner, pero su remate tampoco encontró portería.
Asedio del equipo rojiblanco
Tras 20 minutos transcurridos, los colchoneros estaban siendo muy superiores y ya habían tenido ocasiones para poder estrenar el marcador. Además, estaban sometiendo de manera muy clara al Espanyol, que no conseguía encadenar posesiones de calidad siendo asfixiado por la presión de su oponente. Alejo Véliz y Javi Puado no tenían ocasiones de entrar en juego. En el minuto 23, Véliz tuvo la primera ocasión para el Espanyol tras rematar un centro lateral que se fue por encima de la portería defendida por Oblak. La réplica rojiblanca llegó un minuto después, tras un pase de Riquelme dentro del área a Sorloth que disparó, pero el balón se volvió a ir fuera por muy poco. El Atlético llegaba con facilidad, pero seguía perdonando al conjunto de Manolo González, que esperaba con ansias la pausa de hidratación para corregir algunos aspectos de su equipo. Con el 0-0 en el marcador, al minuto 30, se llegó a la pausa de hidratación. Las indicaciones de Manolo González eran claras: Apretar a los medios y centros al área en ataque. ¡Dicho y hecho!, en el minuto 32, los pericos tuvieron la ocasión más clara, tras una buena transición tras robo de pelota, llegó un centro lateral de Álvaro Tejero que tras un mal remate de Král acabó en los pies de Javi Puado, que delante de Oblak la mandó por encima de la portería.
El partido había cambiado tras la pausa, el Espanyol consiguió tener más la pelota y conseguía robarla más cerca del área de conjunto del Cholo Simeone. Sin duda, estaban siendo los mejores minutos del equipo catalán, ya que había conseguido parar el dominio rojiblanco. El penúltimo aviso del Atlético en la primera parte llegó, en el minuto 45, por parte de Sorloth que remataba todo lo que le llegaba, esta vez fue un centro de De Paul, pero el balón salió directo a las manos de Joan García. La última llegó de las botas de Samuel Lino, que con un disparo desde la frontal hizo estirarse a Joan García para atrapar ese balón que se iba a colar en la portería. Sin tiempo para más, el partido se fue al descanso con un 0-0 en el marcador.
Al Cholo no le gustaron los minutos finales de la primera parte y agitó el banquillo sacando al terreno de juego a: Pablo Barrios, Marcos Llorente y Griezmann por Samuel Lino, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Un minuto tardaron en conectar Barrios y Griezmann. Tras un pase del francés, Barrios intentó recortar a Joan García, pero su recorte se le fue largo y la defensa perica pudo interceptar el balón.
El Atlético a por la victoria
El Atleti parecía que había metido el primer zarpazo al marcador, en el minuto 54, con un gol de Rodrigo Riquelme, tras una jugada elaborada por la banda izquierda, Pablo Barrios con un centro raso forzó un error de Joan García que no pudo blocar el balón y la dejó muerta para qué llegará Koke al remate, que dio a la pelota como pudo, pero quién acabó de introducir la pelota fue Riquelme ante la falta de contundencia de los centrales pericos. No obstante, el gol fue anulado por fuera de juego de Roro Riquelme al inicio de la jugada. Los colchoneros deberían seguir remando para adelantarse en el marcador.
Los entrenadores volvían a mover ficha desde el banquillo, De Paul se marchaba y entraba Ángel Correa por parte del Atlético, dejando claro que no había más opciones que ganar el duelo. Mientras que por parte del Espanyol se marchaban Carlos Romero, Kumbulla, Gragera y Alejo Véliz y entraban Brian Oliván, Sergi Gómez, Pol Lozano y Walid Cheddira. Este último hacía su debut con el conjunto blanquiazul. El Atleti dominaba la pelota, pero el Espanyol estaba cómodo en el campo y no sufría como lo hizo en los primeros 30 minutos. Cheddira, en el minuto 68, tiró desde dentro del área tras un pase de Pol Lozano, pero Oblak estuvo atento para despejar ese balón que iba entre los tres palos. Simeone cambiaba a Sorloth por Reinildo, para cambiar el sistema del equipo que estaba teniendo dificultades en los últimos minutos para llegar con peligro al área del Espanyol. Llegaba la pausa de hidratación, en el minuto 75, con 0-0 en el marcador.
A falta de diez minutos para la conclusión del choque, se veía a un Atleti bastante espeso con la pelota y un Espanyol muy bien ordenado en el terreno de juego sin regalar ocasiones. Manolo González realizaba el último cambio, en el minuto 86, se marchaba Álvaro Aguado por Jofre Carreras con el objetivo de ganar oxígeno en el mediocampo. Riquelme volvió a estar a punto de anotar, en el minuto 87, rematando un pase de Griezmann, pero llegó muy justo a ese balón y no pudo impactar completamente con el balón para marcar gol. El árbitro añadió 8 minutos de descuento y, en el minuto 97, Riquelme marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego claro. Finalmente, el partido concluyó sin goles en el marcador.
Ficha Técnica |
---|
XI Atlético de Madrid: Oblak, Azpilicueta, Le Normand, Witsel, Molina,R. De Paul, Koke, Riquelme, Lino, J. Álvarez y Sorloth. |
XI RCD Espanyol: Joan García, A. Tejero, O. El Hilali, F. Calero, Kumbulla, C. Romero, Gragera, Král, Aguado, Puado y Véliz. |
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea del Comité de Árbitros Vizcaino amonestó con tarjeta amarilla a Javi Puado por parte del RCD Espanyol. |
Datos del encuentro: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga | Estadio: Civitas Metropolitano | 21.30 horas | |
Síguenos en @alexmaca23 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.