El FC Barcelona ha tenido un mercado de fichajes muy movido, y parece que todavía no ha llegado a su fin. Tras la marcha de Lenglet al Atlético de Madrid, las lesiones de Christensen y Araujo y la posible salida de último hora de Eric García hacia Girona, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí son los únicos centrales puros que restan para Hansi Flick.
Es por eso que en los últimos días se ha ido rumoreando por Barcelona que el club andaba en búsqueda de un jugador más para cubrir esa posición. Esta misma mañana el diario Mundo Deportivo ha confirmado que Deco y su directiva han puesto 20 millones encima de la mesa por Jonathan Tah, jugador del Bayern Leverkusen.
El alemán de 28 años ha cuajado una gran temporada haciéndose con dos títulos y disputando la Eurocopa formando pareja titular con Rudiger. Además tiene un valor de mercado de 33 millones de euros, mucho mayor que su oferta. Es su situación contractual la que hace que el Barcelona tantee a la baja, le quedan únicamente 10 meses de contrato y podría llegar a salir libre a partir del 30 de junio de 2025.
El interés de este fichaje vendría promovido por el propio Flick quien ya tuvo bajo sus filas al jugador cuando fue seleccionador alemán en el periodo entre 2022 y 2023. Sumado a su gran temporada habría hecho que el técnico del Barcelona de fijase en él como candidato a completar la zaga defensiva.
EL Bayern Leverkusen no es la única oferta que ha recibido por Tah. El Bayer de Munich también habría ofrecido otros 20 millones de euros por él que habrían sido rechazados por no reforzar a un rival directo en la Bundesliga. El Barcelona confía que el Leverkusen acepte su oferta, pero parece que los alemanes sólo dejarían salir al jugador por una cifra cercana a los 30 millones, aunque por lo menos tienen disposición a venderle.