Malas noticias para el FC Barcelona. Marc Bernal, el prometedor centrocampista de la cantera y una de las sensaciones del inicio de temporada bajo el mando de Hansi Flick, ha sufrido una grave lesión en el partido contra el Rayo Vallecano. Según han confirmado, Bernal se habría roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo, dos lesiones que lo dejan fuera de combate para toda la temporada. Marc se someterá a tratamiento quirúrgico los próximos días.
Flick afectado por la lesión
El incidente ocurrió en los últimos minutos del encuentro, cuando Bernal chocó con Isi Palazón en la banda de forma fortuita. El joven jugador de Berga, tras el impacto, no pudo continuar y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club catalán. Flick ya había agotado las tres ventanas de cambios, así que el Barça terminó el partido con 10 jugadores. Al finalizar el encuentro, Bernal fue ayudado a salir del campo por los médicos, incapaz de apoyar la pierna afectada. El entrenador alemán, visiblemente afectado, se pronunció tras el partido en DAZN: «Es una victoria triste ya que Marc Bernal está lesionado. Mañana en Barcelona le haremos más pruebas para saber mejor qué tiene».
🗣️Flick a Dazn: "Bernal está lesionado y no pinta bien. Veremos mañana. La victoria es triste. Nadie está feliz en el vestuario" pic.twitter.com/XlGmsWaeT4
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) August 27, 2024
Revisión médica
Hace escasos minutos, el conjunto catalán ha confirmado mediante un comunicado la lesión de Marc Bernal. El canterano se ha lesionado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo. Casos como el de Gavi o Alejandro Balde han sido muy recientes y ayudarán en la recuperación de Bernal.
❗ COMUNICADO MÉDICO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 28, 2024
ℹ Marc Bernal tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo. Los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico pic.twitter.com/s5VySDF1uZ
Solución
Con Bernal fuera de juego, Flick podría apostar por otros talentos de la cantera, como Marc Casadó, de 20 años, y Pau Prim, de 18 años, quienes podrían tener la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo. La ausencia de Bernal supone un duro golpe para el Barça, que pierde a una de sus piezas clave en el centro del campo en un momento crucial de la temporada.
Síguenos en @ArcaFutbolera (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.