En el día de hoy, se ha celebrado el clásico sorteo de Champions League dónde habitualmente se formaban los grupos de cuatro equipos. El sorteo se ha realizado en Mónaco y ha sido presentado por Pedro Pinto y Reshmin Chowdury. Para esta edición la UEFA ha cambiado el formato de la competición, eliminando la fase de grupos por una liga con 36 equipos, siendo anteriormente 32. Los equipos se dividieron en cuatro bombos según su coeficiente en el ranking UEFA.
Bombos sorteo Champions League 2024-2024 | Uefa.com
Las manos inocentes han sido dos leyendas de la competición, Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo. El portero italiano suma 124 partidos en la Champions League, con 53 porterías a cero. Por su parte, el astro portugués ha jugado un total de 183 partidos en la competición y 140 goles. Junto a ellos también estaba Giorgio Marchetti, vicepresidente de la UEFA.
Los primeros contrincantes para el Atlético de Madrid los hemos conocido en el bombo 1, cuando han salido los rivales de Leipzig y PSG después de que Cristiano Ronaldo pulsara el botón del ordenador que los elegiría. Los otros seis enfrentamientos se han dado a conocer cuando el arquero italiano ha sacado la primera bola del segundo bombo y el delantero del Al-Nassr ha hecho lo propio con el botón del ordenador. Los rivales de los rojiblancos serán RB Leipzig, PSG, Leverkusen, Benfica, Lille, Salzburg, Bratislava y Sparta Praha.
RB Leipzig
El conjunto alemán se clasificó la pasada temporada a Champions después de finalizar la Bundesliga en cuarta posición, por delante del finalista de la pasada edición el Borsusia Dortmund. Los principales peligros del Leipzig son Loïs Openda, que terminó la temporada pasada con 28 dianas, y Xavi Simons, el talentoso mediocentro holandés que está cedido por el PSG. Además, Arthur Vermeeren volverá al Metropolitano con el conjunto alemán, ya que jugará cedido esta temporada con los alemanes. La última vez que se enfrentaros ambos equipos fue en los cuartos de final de la edición de 2020, dónde el Leipzig eliminó a los rojiblancos con goles de Dani Olmo y Adams. En esta ocasión el partido se jugará en el Metropolitano.
PSG
Los parisinos han sido los segundos rivales que se han dado a conocer en el sorteo. Este encuentro se jugará en el Parque de los Príncipes. El club entrenado por Luis Enrique es uno de los favoritos de esta edición, al igual que en las pasadas ediciones. A pesar de no contar con su máxima estrella en los últimos años, Mbappé, cuentan con grandes jugadores como Barcola, Kolo Muani o un gran conocido de la liga española como Ousmane Dembélé. Este encuentro posiblemente sea uno de los más complicados que tengan los rojiblancos en esta nueva Champions League.
Bayern Leverkusen
El club revelación de la pasada temporada visitará el Metropolitano en busca de una victoria más que complicada. Los chicos de Xabi Alonso firmaron una temporada perfecta, dónde perdieron tan solo un partido oficial y fue en la final de la Europa League frente a la Atalanta italiana. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en la fase de grupos de hace dos ediciones, dónde los del Cholo no pudieron vencer en ninguno de los dos partidos. En su visita a Alemania, el Atlético de Madrid perdió 2-0, y en el partido de vuelta tan solo pudieron conseguir un empate a 2. Los colchoneros terminaron la fase de grupos en último lugar, con tan solo una victoria.
Benfica
Los rojiblancos visitarán uno de los estadios que peores recuerdos les trae, el Estadio Da Luz, dónde perdieron la final de la Champions en 2014 frente al Real Madrid. En esta ocasión volverán a Lisboa para enfrentarse al Benfica, segundo rival del bombo 2. Los portugueses terminaron en segunda posición en la pasada liga y vuelven a la máxima competición de clubes dos años después. Los jugadores más peligrosos del Benfica son Ángel Di Maria, Marcos Leonardo y Antonio Silva.
Rivales del Atlético de Madrid en esta nueva Champions League | Atlético de Madrid
Lille
Los franceses terminaron en cuarta posición la pasada Ligue One y entraron en el tercer bombo en el sorteo de hoy. Nunca se han enfrentado al Atlético de Madrid y a priori no debería suponerle muchos problemas a los chicos del Cholo Simeone. El partido se jugará en el Metropolitano pero todavía no hay fecha, al igual que para ninguno de los partidos anteriormente mencionados. En este equipo milita desde este mismo verano el hermano pequeño de Kylian Mbappé, Ethan Mbappé. Este jugador puede ser uno de los jugadores más peligrosos para la defensa colchonera además de Jonathan David, el delantero norteamericano que la pasada temporada anotó 26 goles.
Salzburg
El club austriaco es el sexto rival del Atleti en esta nueva Champions League. Se enfrentaron por última vez en la edición de 2020, dónde los españoles consiguieron dos victorias en dos partidos. En el primero ganaron 3-2 en Madrid y la vuelta en Austria vencieron por dos goles a cero. Una de las máximas estrellas de este equipo, Karim Konaté, está lesionado de larga duración por lo que no supondrá problema para la defensa rojiblanca.
Slovan Bratislava
Uno de los cuatro equipos que finalmente ayer se clasificó para esta edición de la Champions League será rival del Atleti, el Bratislava. Lo hizo después de derrotar al Midtjylland por 4-3 en el resultado global. Por suerte para los chicos del Cholo Simeone el partido se jugará en el Metropolitano y no tendrán que visitar el Tehelné Pole, estadio bratislavo dónde la afición no para de cantar en todo el partido.
Sparta Praha
El último rival que hemos conocido del Atlético de Madrid serán los checos del Sparta Praha. En esta ocasión los rojiblancos jugarán de visitantes para enfrentarse a uno de los equipos más complicados del bombo 4. Ambos equipos no se han enfrentado reciéntemene en partido oficial, por lo que será un día marcado en el calendario para los hinchas locales.
Síguenos en @ivann1301_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.